jueves, 2 de noviembre de 2017

PELÍCULA PERUANA "EL SISTEMA SOLAR" LLEGA A CINES DE ESPAÑA ESTE VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

Los directores Bacha Caravedo y Daniel Higashionna llegaron a Madrid para las actividades previas al estreno comercial de su nueva cinta en el país ibérico.
Estreno en España: 3 de noviembre. Estreno en Perú: 16 de noviembre.

A pocas semanas de su estreno en la cartelera nacional, los directores de la película peruana EL SISTEMA SOLAR, Bacha Caravedo y Daniel Higashionna arribaron a la ciudad de Madrid para reencontrarse con la actriz Adriana Ugarte y comenzar con las actividades previas al estreno en España, este viernes 3 de noviembre.

Dentro de las acciones de promoción con los directores y Adriana Ugarte, se realizó la presentación de la película a la prensa española y las entrevistas con los más importantes medios de comunicación de ese país como TVE internacional, ABC, TeleMadrid, EFE, entre otros.

“Fue una experiencia increíble, me parece que es la primera vez que una película peruana se estrena comercialmente primero en otro país, la gente comentaba mucho eso. La prensa española nos recibió de muy buena manera, hicimos mucha prensa junto a Adriana. La Casa de América nos recibió muy bien. Me quedo con la sensación de que al público les gustó mucho la película.” Comentó Daniel Higashionna, tras lo vivido en España.
El pre-estreno de la cinta se realizó en la Casa de América de Madrid, donde los invitados participaron de la proyección de la película para luego pasar a un conversatorio donde se dieron muchos más detalles de la película y lograr un feedback con el público.

“El pre-estreno fue increíble, el público reaccionó muy bien. El apoyo de la prensa fue fundamental, con Adriana se pudo asistir al programa “EL HORMIGUERO” uno de los programas más sintonizados en España, hablaron de la película, de cómo el cine peruano está creciendo. Sin duda Adriana nos ha brindado un gran soporte para promocionar El Sistema Solar. Ella tiene muchas ganas de que la película funcione.” Afirmó el director Bacha Caravedo.

EL SISTEMA SOLAR llegará a todos los cines el próximo 16 de noviembre a nivel nacional.
SINOPSIS: Nochebuena en Lima. La familia Del Solar no se ha reunido desde hace dos años. Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, se presenta en su antigua casa acompañado de su actual pareja, la madrileña Inés, ex novia de su hijo Pável. Edurne, también hija de Leonardo, que ahora vive en esa casa, anuncia que está embarazada de gemelos y que necesita un anticipo de la herencia para poder criarlos sola. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial de nueve años, les observa. A partir de ahí, la reunión familiar se convertirá en una sucesión de revelaciones sorprendentes, tensiones crecientes, acusaciones cruzadas y, quizás, una reconciliación. ¿Quién no ha pasado de la risa al llanto y del amor al odio en una cena de Navidad?

LINK TRÁILER OFICIAL: 
https://youtu.be/J6HvgaAJNlM

FICHA TÉCNICA:
Directores: Bacha Caravedo & Chinón Higashionna.Guionista: Bacha Caravedo (Guion adaptado de la obra teatral “El Sistema Solar” de Mariana de Althaus)
Empresas productoras: Señor Z (Perú) y Pontas Films (España).Distribución: BF Distribution Perú.Productora ejecutiva Perú: Lorena Ugarteche.Productora ejecutiva España: Anna Soler-Pont.Director de fotografía: Andrés Mazzón.Sonido Directo: Eva Valiño (España).Montaje: Eduardo Pinto.Director de arte: Anaí Olivares Prieto.Música: José Chick Aguirre & Daniel Ruíz-González

No hay comentarios:

Publicar un comentario