jueves, 21 de septiembre de 2017

Jorge Blanco interpretará una original versión de “Bésame mucho”, como parte del soundtrack inspirado en COCO

La canción podrá ser escuchada a partir del 13 de octubre y formará parte de la banda de sonido de COCO para Latinoamérica, que estará  disponible a partir del 27 de octubre

Jorge Blanco, el cantante, artista del sello de Disney Music Group, Hollywood Records, y actor mexicano reconocido a nivel mundial por su rol protagónico en Violetta, la exitosa producción original de Disney Channel Latin America y EMEA, interpretará una nueva versión del clásico tema musical “Bésame mucho”, con motivo del próximo estreno en cines de COCO de DisneyPixar. La canción formará parte de la banda sonora original de COCO para Latinoamérica, que editará Walt Disney Records,  y que estará disponible a partir del 27 de octubre. COCO, la nueva película de DisneyPixar estrenará en cines de Perú el 30 de noviembre.

La banda sonora original de COCO para Latinoamérica incluirá temas que aparecen en la película, como “Recuérdame” compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el tema insignia del personaje Ernesto de la Cruz, pero también incluirá canciones adicionales (que se encuentran exclusivamente en el álbum), interpretadas por diversos artistas mexicanos, inspiradas por el film, como la versión de Jorge Blanco de “Bésame mucho”.
Consuelo Velázquez Torres (21 de agosto de 1916- 22 de enero de 2005) pianista y compositora mexicana, creó el bolero “Bésame mucho” en el año de 1940, una de las canciones más conocidas del siglo XX.- “Bésame mucho” fue traducida a más de 20 idiomas e interpretada por diversos artistas a nivel mundial y ha sido, a lo largo de los años, un ícono dentro de la música popular.

Jorge Blanco suma su talento al de importantes artistas mexicanos que participan en la banda sonora de COCO interpretando temas inspirados en la película, con una nueva versión de esta canción emblemática para el público e intérpretes mexicanos: “ Formar parte del soundtrack de COCO ha sido increíblemente emocionante para mí, un honor. No sólo por el hecho de que es una película de la marca Disney • Pixar, que ha sido parte de mi vida y de mi infancia, sino también, porque es una canción y película que representan a mi país. En todo el mundo, la gente reconoce ‘Bésame mucho’ como parte de México, ahora podré representarlo en todos lados y hacer que las nuevas generaciones conozcan esta hermosa canción”, expresó Jorge sobre su participación. 

Nacido en Guadalajara, México, en 1991, Jorge Blanco cuenta con una exitosa trayectoria profesional en televisión, música, teatro y cine. Desde el 2007, año en que debutó en televisión hasta el presente, Jorge ha participado en proyectos nacionales e internacionales de fama mundial. En el año 2014, ganó el premio “Actor de TV Favorito” en los Kids Choice Awards México, gracias a su papel de León en Violetta, de Disney Channel.

Jorge tiene una gran presencia en redes sociales: En su canal de Youtube comparte con sus fans experiencias y aspectos de su vida para más de 400K suscriptores. Esto se suma a sus 1.3 millones de seguidores en Twitter, 2.1 millones de seguidores en Facebook y más de 2.9 millones de seguidores en Instagram.

Actualmente, es artista del sello de Disney Music Group, Hollywood Records, y se encuentra trabajando en su primer álbum solista. En marzo del 2017 lanzó su segundo single titulado "Risky Business", disponible en plataformas digitales. 

En la película COCO, de Disney•Pixar, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3), COCO, la nueva película de Disney•Pixar, llega a los cines de Perú el 30 de noviembre.


El sencillo “Bésame Mucho” interpretado por Jorge Blanco estará disponible a partir del 13 de octubre y la banda sonora original de COCO de Walt Disney Records estará disponible también a partir del 27 de octubre para su descarga en digital y físico.

Les compartimos también a continuación los links a los posteos que realizó Jorge:

Twitter: 

Facebook: 

Instagram: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario