jueves, 1 de junio de 2017

El Festival de Cine Al Este de Lima abrirá fuegos en junio, con lo más renombrado de la cinematografía internacional.

La Octava Edición del Festival de Cine Al Este de Lima concentrará en nuestro país no solo las mejores películas europeas; también contará con invitados de lujo y buscará promover la realización de cortos y largometrajes peruanos. Para esto, contará con el apoyo de las principales salas cinematográficas de Lima, así como de universidades y otras instituciones.

En esta edición y gracias a la cooperación de la Embajada de Francia y KLM/Air France, nos visitará la genial directora y guionista francesa Anne Fontaine, cuatro veces ganadora de los premios Cesar, quien presentará su más reciente y controvertido filme “Las Inocentes” (Francia/Polonia, 2016), y otros títulos. Así como Fontaine, seis grandes figuras del cine europeo presentarán sus obras y expertise durante el festival.

Películas en competencia y otras secciones

Anne Fontaine presentará además la película How I killed my father en una proyección gratuita en la Alianza Francesa de Miraflores el jueves 08 a las 8 p.m. y presentará Gemma Bovery en el marco de su Master Class en ESTELAB – Drama exploración y conflicto, el viernes 9 a las 7 p.m. en Alianza Francesa de Miraflores.

En nuestra sección de competencia “Al Este”, de largometrajes de ficción, presentaremos producciones como “The Wolf from Royal vineyard Street” (República Checa y Eslovaquia, 2016), “Zoologiya” (Rusia, 2016), “Ana, mon amour” (Rumania, 2017), “It’s not the time of my life” (Hungría, 2016) y “House of others” (Georgia, 2016), todas reconocidas en los más importantes festivales europeos, como la Berlinale, Venecia y Cannes.

También tendremos una competencia de largometrajes documentales, entre los que destacan “All these sleepless nights” (Polonia, 2016), “The good postman” (Bulgaria, 2017) y “Houston, we have a problem” (Eslovenia y Croacia, 2016).

De otro lado, presentaremos secciones como “Cine y Libertad en Polonia, que incluye obras maestras  de los icónicos Krzysztof Zanussi (Ilumination y The Crystal Structure), Andrzej Wajda (su último film Afterimage) y Krzysztof Kieslowski (Amator). Además de la sección “Made in Georgia”, dedicada a lo mejor de la cinematografía de dicho país, y si no fuera suficiente, una retrospectiva consagrada a las mejores películas del sueco Roy Andersson, con títulos como “Canciones del segundo piso” (2000) y la multipremiada “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia” (2014, ganadora del León de Oro en Venecia 2015).

El famoso festival de cine de Trieste también se hará presente con una selección de películas que saltaron a la fama internacional luego de haber sido galardonadas o exhibidas en su programa When East Meets West, como “See you in Chechnya” (Georgia/ Estonia/ Francia/ Países bajos, 2016). Y nuestra ya tradicional sección experimental contará con toda la vanguardia del cineasta experimental Peter Tcherkassky, quien también estará presente en Lima para conversar sobre su obra.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la competencia 48 Hours Fil Project – Lima, la misma que viene convocando a jóvenes realizadores de cortometrajes y cuyos ganadores podrán participar en festivales internacionales como Filmapalooza.


Invitados de lujo en ESTE LAB 2017

Junto con Anne Fontaine, Ogresta y Peter Tscherkassky, nos visitará el cinematógrafo István Borbás, con quien Roy Andersson triunfó en Venecia. Junto con ellos vienen también el productor Miroslav Mogorovic (cuya “No One’s Child” –Croacia, 2015–  ganó el codiciado GoEast Festival de Alemania), y David Vashadze, Director de Distribución del Centro Nacional del Cine de Georgia. Todos ellos darán una serie de charlas y conferencias en el marco del ESTE LAB 2017, que propone un intercambio de experiencias e ideas entre cineastas y agentes del cine europeo y peruano.


La Octava Edición del Festival de Cine Al Este de Lima se llevará a cabo del 7 al 17 de junio de 2017. Contará con salas de exhibición como la cadena de cines UVK, el Centro Cultural PUCP, la Alianza Francesa de Miraflores, el Centro Cultural Ricardo Palma, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, el MALI - Museo de Arte de Lima y la UPC de Surco y San Isidro.

Las entradas para la proyección de todas las películas podrán ser adquiridas en las boleterías para cada una de las salas. Para participar en ESTE LAB 2017 se pueden inscribir mediante Atrápalo.pe, y para participar en la competencia 48 Hours Film Project – Lima se puede consultar las bases en http://www.48hourfilm.com/lima-pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario