viernes, 5 de mayo de 2017

DETRÁS DE CÁMARAS Y DATOS CURIOSOS DE "MI AMIGO ABULELE"

7 DATOS CURIOSOS SOBRE
MI AMIGO ABUELELE

1.      Film israelí, país que está siendo reconocido recientemente por su cinematografía.
2.      La película fue elegida para ser proyectada en la clausura del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum 2016 en Israel, ya que los organizadores encontraron una historia interesante para el público familiar.
3.      Otra de las razones para proyectar el film en el Feratum 2016 fue que no se conocía casi nada sobre el cine israelí, y creyeron que se podía ver desde un punto de vista que los monstruos existen, ya sea en el imaginario de los niños o bien en otros planetas.
4.      El primer fin de semana de proyección en Israel, la película acumuló más de 150 mil entradas vendidas. 
5.      La película nos relata temas sobre no juzgar a alguien por su apariencia, escuchar a los adultos mayores, y sobre el valor que tiene la amistad en estos tiempos.
6.      El film obtuvo el premio al mejor largometraje en el octavo Festival de Cine para Niños KINOdiseea, durante la gala celebrada en Cinema Pro en Rumanía.

7.      En República Checa, la película fue la más exitosa en el Festival de Cine Zlín, ganando tres premios: Premio del Público a la Mejor Película. Premio del Jurado Ecuménico, y el Premio del Jurado Internacional de la Infancia para Películas para Niños.


FICHA TÉCNICA : TÍTULO ORIGINAL: Abulele.DIRECTOR: Jonathan Geva.PAÍS: Israel.AÑO: 2015.GÉNERO: Familiar.PROTAGONISTAS: Yoav Sadian, Idan Barkai, Bar Minali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario