viernes, 5 de mayo de 2017

ALIEN: COVENANT. ESTRENO 11 MAYO.

En el espacio nadie puede escuchar tus gritos. Después de casi cuatro décadas, esas palabras siguen siendo sinónimo de la intensidad pura e implacable de Alien, la obra maestra de terror futurista del director Ridley Scott. Ahora, el padre de esta icónica franquicia regresa una vez más al mundo que creó, para explorar sus rincones más oscuros con ALIEN: COVENANT, una aventura nueva y trepidante que rebasa los límites del terror para adultos.

En la nave especial Covenant se respira una absoluta tranquilidad. La tripulación y el resto de las 2000 almas a bordo de la embarcación pionera viven un profundo híper-sueño, dejando que Walter, un ser sintético, recorra los pasillos por sí solo. La nave se dirige hacia el planeta remoto Origae-6, donde, en el punto más lejano de la galaxia, los colonizadores esperan establecer un puesto de avanzada nuevo para la humanidad. La tranquilidad es interrumpida de manera violenta cuando una explosión estelar cercana destroza las velas de recolección de energía del Covenant, lo que trae consigo docenas de muertos y que la misión altere su curso.

Al poco tiempo, los miembros sobrevivientes de la tripulación descubren lo que parece ser un paraíso inexplorado; un edén apacible de montañas cubiertas de nubes y árboles frondosos e inmensos, que está mucho más cerca de Origae-6 y que, en apariencia, es igual de viable para fungir como hogar. Sin embargo, lo que han encontrado es, de hecho, un mundo siniestro y mortal lleno de giros y sorpresas inesperados. Una vez que se enfrentan a una amenaza terrible que va más allá de su imaginación, los exploradores asediados deberán intentar un escape desgarrador.


ALIEN: COVENANT, que se desarrolla diez años después de los eventos que sucedieron en el éxito del 2012 Prometheus, también de Scott, regresa a las raíces de la revolucionaria saga del director, con una historia única y aterradora llena de aventuras espeluznantes y criaturas nuevas y monstruosas. Con ésta, la sexta parte de la serie de exitazos taquilleros, el visionario realizador se acerca cada vez más hacia la revelación de los orígenes misteriosos de la madre de todos los alienígenas, el mortal Xenomorfo de la película original. 

ALIEN: COVENANT es estelarizada por Michael Fassbender (Prometheus, 12 Years a Slave), Katherine Waterston (Steve Jobs, Inherent Vice), Billy Crudup (Almost Famous, Mission: Impossible III), Danny McBride (Pineapple Express, Eastbound & Down) y Demián Bichir. La película es dirigida por Ridley Scott (The Martian). El guión es de John Logan y Dante Harper, a partir de una historia de Jack Paglen y Michael Green. Los productores son Ridley Scott, Mark Huffam, Michael Schaefer, David Giler y Walter Hill; y la distribuidora es 20th Century Fox. ALIEN: COVENANT se estrena en cines de todo el mundo el 19 de mayo de 2017.

BIENVENIDO A BORDO DEL COVENANT

 Desde el principio, Ridley Scott iba en busca de sangre.

“Creo que el primer comentario de Ridley fue, ‘Vamos a hacer una película para adultos intensa, y vamos a necesitar mucho granate’, que es un término para la sangre en el cine”, recuerda Mark Huffam, productor de ALIEN: COVENANT. “Esa fue nuestra primera conversación —nos vamos a dar a la tarea de aterrorizar a todos”. 

Si alguien sabe cómo atemorizar a las audiencias con una narrativa inteligente y sofisticada es Scott. Su Alien original sigue siendo un referente habitual en el género del terror, una película con una psicología tensa y claustrofobia incómoda, tan austera y efectiva como la bestia majestuosa y despiadada que acosó por primera vez a Ellen Ripley y a la tripulación de la nave espacial Nostromo, allá en 1979. “Por gracioso que suene, siempre pensé en Alien como una película serie B, pero muy bien hecha”, comenta Scott. “El subtexto era bastante básico —siete personas encerradas en una casa antigua y oscura, quién iba a morir primero y quién iba a sobrevivir”.

Para ALIEN: COVENANT, el realizador nominado al Oscar® buscó recapturar la misma atmósfera ominosa de un peligro y terror constantes, y ofrecer al mismo tiempo nuevas percepciones que podrían añadir riqueza y profundidad a la más vasta mitología de Alien. Esa aproximación era necesaria, explica, para mantener la narrativa fresca y sorpresiva. “No te la puedes pasar siendo perseguido por un monstruo a lo largo de un pasillo —llega a aburrir”, comenta Scott. “Me vino a la cabeza que nadie había hecho la pregunta de quién hizo esto y por qué. Podías contestar que la inventaron monstruos del espacio exterior, dioses del espacio exterior, ingenieros del espacio exterior. Y no fue así. ALIEN: COVENANT va a revertir eso”.

La película empieza con una misión pacífica diseñada para llevar a la humanidad más allá de los confines de la Tierra, a una colonia que se encuentra entre las estrellas. En el manifiesto de la nave espacial Covenant hay parejas que poblarán el planeta Origae-6, junto con docenas de embriones, para ayudar a establecer una comunidad nueva. La tripulación de la nave es la encargada de protegerlos. Entre sus miembros se encuentran: el capitán Branson (James Franco) y su esposa, Daniels, jefa de operaciones de terraformación (Katherine Waterston); el segundo al mando Christopher Oram (Billy Crudup) y su esposa bióloga Karine (Carmen Ejogo); los pilotos bulliciosos Tennessee (Danny McBride) y Faris (Amy Seimetz); el jefe de seguridad, sargento Lope (Demián Bichir) y su segundo de a bordo y marido, sargento Hallett (Nathaniel Dean). Entre ellos hay alguien que no es humano, Walter (Michael Fassbender), un ser sintético, pero leal del Covenant, quien se encarga de vigilar mientras los pasajeros permanecen encerrados en crio-sueño hasta que lleguen a su destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario