miércoles, 12 de abril de 2017

UVK MULTICINES PRESENTARÁ LO MEJOR DE LA COMÉDIE-FRANCAISE ESTE 2017



Por primera vez el teatro más célebre de Francia llegará a la pantalla grande.

La prestigiosa compañía teatral, Comédie-Française, traspasará las fronteras por primera vez para deslumbrar a cientos de espectadores de todo el mundo, exhibiendo tres de sus más representativos montajes en el cine. Alrededor de 300 salas de Francia, Bélgica y Suiza podrán apreciarlos en directo y luego se transmitirán en diferido, en 1600 pantallas en 55 países. La cadena nacional UVK Multicines la transmitirá, en exclusiva, con la más alta definición y subtítulos en español, en una temporada que iniciará este jueves 20 de abril.

El clásico “Roméo y Juliette”, “El Misántropo” y “Cyrano de Bergerac”, son las tres obras que serán parte de este periodo imperdible en la pantalla grande, que superan cada una las 200 funciones en su último montaje, y tendrán fechas entre abril, mayo y setiembre, respectivamente. Estas impecables producciones donde se destacará la mirada contemporánea de tres historias clásicas de la dramaturgia universal son consideradas por sus poderosas actuaciones, escenografías imponentes, vestuarios de alta costura y un despliegue técnico muy riguroso. Sin duda una temporada imperdible.

TEMPORADA

Romeo y Julieta
El ciclo comienza a partir del 20 de abril con la representación de Romeo y Julieta, la obra más famosa de William Shakespeare, en una versión adaptada de la traducción realizada por François-Victor Hugo en el siglo XIX. Esta pieza teatral que no se había montado en francés desde 1954, fue reestrenada en la Comédie Française en 2015, en una versión dirigida por Éric Ruf que nos traslada a una nueva Verona, entre Italia y los Balcanes, donde sobresale la luz cegadora del mediterráneo recreada por Bertrand Couderc y los vestuarios nostálgicos del reconocido diseñador de alta costura, Christian Lacroix. Una propuesta que rinde homenaje al amor, con 20 actores que reconstruyen la rivalidad mortal entre los Capuleto y los Montesco, sus duelos, sus bailes y fiestas, sus dramas domésticos, sus venganzas y un romance que traspasa épocas. Todo con una imponente escenografía y una banda sonora con aires de tango.

El Misántropo
Para el 4 de mayo, el turno será para El Misántropo, una creación de Moliére, fundador de la Comédie-Française. Con la dirección de Clément Hervieu-Léger y la actuación protagónica de su actor fetiche Loïc Corbery, se repone esta comedia en cinco actos, interpretada en verso, que ya suma 2303 representaciones en toda la historia de la compañía. Desde sus primeras representaciones en 1666 en el Palais Royal, el éxito y la venia de la crítica ha acompañado a esta pieza teatral que combina la verdad y la realidad para retratar la convivencia desgarradora entre la sociedad citadina y una Corte sumisa a la monarquía. Con una puesta en escena refinada y la música original de Pascal Sangla.

Cyrano de Bergerac
Ópera bufa, tragedia, drama romántico, poesía simbólica, comedia; todos los géneros son convocados en la obra “Cyrano de Bergerac”, del dramaturgo Edmond Rostand, para dar vida a uno de los textos más emblemáticos del repertorio francés. Un montaje de gran formato que se devanea entre el sueño y la realidad, con más de 30 actores bajo la batuta del aclamado director de cine y teatro Denis Podalydès, que se presentará en UVK Multicines a partir del 14 de septiembre.


UVK Multicines trasladará al espectador a la primera fila de este legendario teatro francés. Las entradas ya están disponibles en las boleterías o venta online.
Entradas a S/35,00
*Disponibles sólo en algunos cines de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario