viernes, 24 de marzo de 2017

La UNESCO, nombra a la actriz peruana Magaly Solier . ARTISTA DE LA PAZ.

3er Festival Internacional de Música de Alturas – FIMA 
Marzo 2017: Lima (24-26), Cusco (28), Ayacucho (Huamanga 29 y 30 Vilcashuaman)

UNESCO ELIGE AL  FIMA 2017 PARA ENTREGAR CREDENCIALES COMO 
“ARTISTA POR LA PAZ” A MAGALY SOLIER EN VILCASHUAMAN – AYACUCHO

  • Magaly Solier será invitada especial del FIMA 2017 en los conciertos de Huamanga y Vilcashuaman.
  • En la ciudad histórica de Vilscahuman, el 30 de marzo, durante del concierto del FIMA, Magaly recibirá las credenciales de “Artista Por La Paz” de UNESCO.
  • En Vilcashuaman Solier compartirá escenario con músicos de Suiza, Italia y Colombia.
  • En Lima, a partir de mañana viernes 24 y durante el sábado 25 y domingo 26, el FIMA 2017, reunirá en el Anfiteatro del Parque de la Exposición a destacados músicos de India, Suiza, Austria, Italia, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
  • Durante los tres días del FIMA 2017 en Lima, el escenario del festival se convertirá en punto de acopio de donaciones para los damnificados de los huaicos. 
Lo anunció esta mañana en conferencia de prensa Magaly Robalino Campos, jefa de la Oficina de UNESCO en Lima: Magaly Solier recibirá las credenciales que la acreditan como “Artista de la Paz” de dicho organismo, durante el concierto que el Festival de Música de Alturas – FIMA, realizará en la ciudad histórica de Vilcashuaman, Ayacucho el 30 de marzo. Evento en el que Solier participará como invitada especial y compartirá escenario con el dúo Soleluna de Italia, los suizos Pflanzplätz, el dúo Nocturnal de Colombia y el charanguista peruano, radicado en Canadá, Federico Tarazona.
 
En Lima, mañana viernes 24 de marzo se inicia la tercera edición del Festival de Música de Alturas, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y se convierte, además, en un centro de acopio de donaciones para los afectados por los huaicos y se une de este modo a un gran movimiento nacional que busca ayudar a miles de peruanos que han quedado afectados por las inundaciones.
 
El Festival de Música de Alturas – FIMA, busca de este modo convertirse en un espacio de encuentro para celebrar la vida que se impone a las circunstancias a través de la música y el intercambio cultural entre músicos de los Alpes, Himalaya y los Andes. Artistas de la talla del compositor y charanguista Federico Tarazona y la cantante Zenobia Bautista, ambos de peruanos; de Colombia el Dueto Nocturnal; de Bolivia el charanguista Alfredo Coca; de Chile el guitarrista Manuel Sánchez y de Argentina la intérprete mapuche Anahi Rayen Mariluan.
 
Representando a los Alpes llega de Italia el dúo Soleluna; de Suiza el grupo Pflanzplätz y de Austria, Catch Pop String Strong. De la India, como representación del Himalaya, estará el grupo Ranganiketan, grupo de músicos que se caracterizan por cultivar música tradicional en base a percusión y una puesta en escena donde el movimiento es lo que prima.  
 
Cabe resaltar que durante el FIMA 2017, también nos acompañará Robin Denselow, corresponsal de televisión, radio, productor y periodista quién realizará reportajes para BBC Radio 3 y la revista Songlines, la más importante de world Music. También estará Bettina Mittelstrass, periodista alemana que realizará programas especiales para una de las radios más influeyente de Alemania, Baviera Broadcast.

El FIMA está hermanado con los festivales de Alpentöne (Suiza) y el Mono Núñez (Colombia) y se replica en los Alpes, para ser más exactos en la ciudad de Leogang, Salzburgo, Austria, una alianza estratégica que abre una gran puerta, sobre todo para los músicos peruanos, para dar a conocer su arte en un escenario importante de Música del mundo.  
Pensado y creado por su directora, Liana Cisneros en 2012, el FIMA 2017, busca ser un espacio en el que diversos profesionales de la música se reúnan para dar a conocer lo mejor de su arte. Un escenario de encuentros donde la diversidad cultural prima y la diferencia es el inicio para encontrar caminos en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario