jueves, 9 de marzo de 2017

ESTRENO 20 ABRIL: WIK, de Rodrigo Moreno del Valle.Perú.

Dirigida por Moreno del Valle, el largometraje se estrenó hace un año en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y desde entonces no ha dejado de cosechar críticas positivas.
·         En nuestro país podremos verla en las salas de cine del Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy, Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel y Cine Medium, desde este 20 de abril. 

Tres amigos viven un verano aburrido en un barrio de clase media en Lima. En su afán de romper la rutina y hacer algo más interesante con su tiempo libre, se involucran con los vecinos equivocados. Esa es la premisa de “[Wi:k]”, el primer largometraje del director Moreno del Valle, que con un guión de su autoría junto a Illary Alencastre Pinilla, que sigue a estos tres jóvenes a lo largo de una semana en una ciudad de apariencia estática.

Estrenada en la Competencia Latinoamericana del BAFICI 2016 (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), proyectada por primera vez en nuestro país durante el Festival de Cine de Lima 2016 y con una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Iquique 2016, “[Wi:k]” se estrenará en nuestra cartelera comercial el próximo jueves 20 de abril.  

Realizada con bajo presupuesto y teniendo como principal motor el empuje de sus realizadores, “[Wi:k]” se enmarca en el subgénero de películas en el que los llamados “tiempos muertos” transmiten tanto o más que los diálogos o la misma historia del filme, teniendo como parientes cercanos títulos como “25 Watts”, de los uruguayos Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella, o “Funny Ha Ha”, del estadounidense Andrew Bujalski.  

“[Wi:k]”, película que “brilla por su esencia” según el crítico de cine Raúl Ortiz (revista Godard!), se estrenará este jueves 20 de abril en un circuito de salas de cine conformado por el Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy (en el Ministerio de Cultura), Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel y Cine Medium (en el Centro de Lima).

Puedes ver el tráiler de “[Wi:k]” aquí: https://youtu.be/w5kmGR8aqr4
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario