viernes, 25 de noviembre de 2016

SULLY, HAZAÑA EN EL HUDSON, DE CLINT EASTWOOD.

La película es protagonizada por Tom Hanks y Aaron Eckhart
Accidente aéreo es llevado a la pantalla grande por Clint Eastwood
- La más reciente película de Clint Eastwood está basada en hechos reales
El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de la aerolínea US Airways despegó del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York rumbo al Aeropuerto Internacional de Seattle, con escala en el Aeropuerto Internacional de Charlotte. El vuelo estaba a cargo del piloto Chesley “Sully” Sullenberger, que en ese momento contaba con más de 40 años de experiencia en aviación.

El que iba a ser un vuelo de rutina para el capitán Sully, terminó convirtiéndose en un amerizaje de emergencia con 155 vidas a bordo, breves minutos después del despegue. Mientras el avión iba ascendiendo para lograr alcanzar la altura adecuada para el viaje, una bandada de barnaclas canadienses impactó en el fuselaje y los motores. Lo que obligó al piloto a realizar un amerizaje de emergencia en las heladas aguas del Río Hudson. El buen manejo de la nave, y el rápido rescate de los pasajeros en el río, permitieron que no hubiera víctimas mortales en el accidente. 

La película, dirigida por Clint Eastwood, se centra en la investigación que inician las autoridades de seguridad en el trasporte, quienes ponían en tela de juicio si la decisión del piloto había sido la correcta o si había puesto en peligro la vida de 155 personas cuando existía una solución alterna, como aterrizar en aeropuerto cercano.

Tom Hanks es el encargado de interpretar a Chesley Sullenberger, el piloto cuya heróico accionar fue puesto en duda por las autoridades, quienes iniciaron un arduo proceso para hallarlo culpable. 

La película se estrena el 1 de diciembre en las mejores salas de cine a nivel nacional y estará disponible subtitulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario