miércoles, 3 de agosto de 2016

DOCUMENTAL AREQUIPEÑO “LA SEÑAL” SE ESTRENA EN EL 20 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Nos complace anunciar que nuestro documental “LA SEÑAL”, ganador de uno de los premios del Concurso de Proyectos de Largometraje Documental del Ministerio de Cultura (2013) tendrá su estreno mundial en la vigésima edición del Festival de Cine de Lima, a celebrarse en esta ciudad del 5 al 13 de Agosto de los corrientes.

“LA SEÑAL” indaga y descubre el talento de los alumnos de una escuela rural y su docente, cuyas virtudes en relación a su entorno no son plenamente reconocidas por el sistema educativo: En la escuela 40599 ubicada en la localidad de Nuevo Pillone, en la Región de Arequipa, Perú, a casi 4500 metros sobre el nivel del mar, en medio de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, el profesor Julio Machaca y sus 18 alumnos desarrollan - sin saberlo - un novedoso método educativo como consecuencia de la adaptación de contenidos sugeridos por el Ministerio de Educación a la realidad del lugar. El documental combina una minuciosa y respetuosa observación de la realidad del docente y los niños con elementos expresivos creados por los niños, plasmados en forma de animaciones 2D tradicionales, dibujos animados y stop motion. Estas imágenes corresponden a las voces de los niños protagonistas, quienes conversan con el público acerca de sus propias inquietudes, su vida en la reserva, en el colegio-albergue y su propio futuro y el de su comunidad.

LA SEÑAL propone una mirada (y camino a seguir) en el complicado terreno de la educación y sirve como espejo para construir una crítica sobre nuestra propia forma de vida y sociedad.

Funciones estelares en el 20 Festival de Lima (con la presencia de los realizadores):

Lunes 8 de Agosto, 8.00 PM | Sala Armando Robles Godoy | Ministerio de Cultura

Martes 9 de Agosto, 4.30 PM |Sala Roja | Centro Cultural PUCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario