lunes, 15 de agosto de 2016

10 DATOS CURIOSOS DEL CLÁSICO INFANTIL HEIDI

 El libro infantil más reconocido del mundo llega a la pantalla grande este 18 de Agosto.
Aquí te compartimos 10 datos curiosos que no sabías de este clásico infantil.

1.      La versión animada de Heidi está basada en una novela literaria, escrita por Johanna Spyri en 1880 y se desarrolla en los Alpes Suizos cercanos a la frontera con Austria.
2.      La novela Heidi le dio la fama internacional a la autora Spyri, y es uno de los libros más leídos de la literatura Suiza en el mundo, donde resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.
3.      En 1974 se introdujo la versión anime de Heidi, en la que se le puede ver bailando alegremente con su amigo Pedro.
4.      La canción “Abuelito dime tú” nació con el anime, y era la intro con la que empezaba el dibujo animado.

5.      Heidi la película ha sido grabada en diversos lugares de Alemania y Suiza como Sufers, Splügen, y Bergün en el cantón de los Grisones, sitios que se mencionan en la versión escrita.

6.      El film ha sido ya estrenado en Suiza y se ha convertido en la película más taquillera en la historia de ese país, recaudándose más de quince millones de dólares.

7.      Alrededor de la novela original hay todo tipo de adaptaciones: películas, series televisivas, obras de teatro, musicales y hasta una especie de parque temático en Suiza.

8.      El director escogió como protagonista a una niña que sea de la región y que hablara su dialecto. Desde el primer casting Anuk Steffen les pareció apasionante por sus ojos vivaces  y actuaba con mucha inteligencia. Además venció en el casting a más de 500 niñas.

9. El personaje del abuelo de Heidi está interpretado por el actor Bruno Ganz, uno de los actores más reconocidos en Suiza.

10.  Generaciones tras generaciones recordarán este clásico infantil. La película es una historia familiar que podrá disfrutar desde el más pequeño de la casa hasta los abuelitos que deseen recordar con esta tierna historia.

Heidi se estrenará en salas peruanas este 18 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario