lunes, 11 de julio de 2016

El director Juan Camborda le responde al critico de cine Emilio Bustamante.

El director ayacuchano Juan Camborda, le responde a través de facebook,  al critico de cine Emilio Bustamante , quien escribió un articulo en la página web de la revista Lima Gris titulado :  Premios del Ministerio de Cultura. Hecha la Ley ,hecha la trampa , (08-07-2016)

" Me da pena ver como otra gente se cuelga de los logros ajenos. El año 2012 la Asociacion de Cineastas Regionales e Independientes del Peru, ACRIP, a través de una lucha continua consiguió que se destinara el 30% del presupuesto para el fomento cinematográfico, exclusivamente para las regiones, siendo ese su logro en beneficio de los cineastas regionales, después de varios años de lucha desde el 2010, pero como dicen, nadie sabe para quien trabaja, resulta que esta nueva asociación de cineastas amigos autodenominada cineastas peruanos, quiere arrogarse ese logro, demostrando una conveniencia y descaro sin limites, gente que se arrimo al poder para conseguir los premios del CONACINE ya que parece que su único objetivo es la plata y ni el quehacer cinematográfico.

Como se puede premiar a un festival de cine que lo que hace es reunir a un grupo de amigos que siempre se reúnen en Cajamarca o en Huánuco para presentar las únicas películas que han producido hace 5 o 10 años, en eso se malversan los fondos del estado? Para fomentar la reunión de fulanito y sus amigos desvirtuando el objetivo de los premios otorgados por el estado?. No señores, las asociaciones no se crean para repartirse premios, se crean para beneficio de un sector así nos beneficiados no sean tus socios o amigotes. Ahora en este articulo aparecen como los defensores del cine regional, cuando en años anteriores "evitaban" tener problemas con la el EX CONACINE para ver si les caía "alguito". No entiendo de donde Emilio Bustamante saca que esta nueva Asociación a luchado por el cine regional, cuando evidentemente el objetivo de muchos de sus agremiados es el premio, el dinero, importándoles nada la calidad de sus películas, y teniendo una actitud mezquina de desconocer el trabajo de la ACRIP, influenciados vilmente por el señor Luna Victoria, ex programador de CAFAE. 

Es por este y otra motivos que el cine regional no avanza en sus casi 20 años de historia. Faltaría que más adelante aparezcan como forjadores de una nueva ley del cine, a la que muchos regionales ignoran por completo, de la que ni se pronuncia ni opinan nada, porque esta, en su limitado concepto no les dará beneficios monetarios." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario