jueves, 28 de julio de 2016

5 PELÍCULAS QUE NO PUEDES PERDERTE EN EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA 2016

“Rara”, “No se metan con mi vaca”, “El Bosque de Karadima”, “Rumbos Paralelos” y “Kiki, el amor se hace” son las películas que BF Cineplex mostrará del 5 al 13 de Agosto en el Festival de Cine de Lima 2016

Dos décadas han pasado desde que el Festival de Cine de Lima tuvo su primera edición bajo la dirección de Edgar Saba. Este año el FCL cumple 20 años invitando a todo el público del 5 al 13 de Agosto, quienes disfrutarán con más de 400 películas entre largometrajes, documentales y cortos nacionales y extranjeros.

BF Cineplex participará con 5 películas que no podrás perderte y aquí te decimos cuales son y los horarios en las que podrás disfrutarlas: 

1.       RARA
Sinopsis:
Una historia inspirada en el caso de una jueza chilena a quien le quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana, y que está contada desde el punto de vista de Sara, la hija mayor, de 13 años. 
Cineplanet San Borja  -  Viernes 5 de agosto  -  8pm
Sala Roja del Centro Cultural -  sábado 13 de agosto – 9:30pm
Críticas:
  • Tierna y observadora (...) los placeres de esta película van mucho más allá de su mensaje sobre injusticia social. - Jonathan Holland: The Hollywood Reporter.
  • La mirada inteligente y sensible de San Martín sabe descubrir en pequeños y precisos detalles las tensiones que palpitan detrás de la aparente concordia. Es mérito del guión, (...) y de una dirección que obtiene admirables rendimientos de todo el elenco. - Fernando López: Diario La Nación.
  • Con sensibilidad y buenas actuaciones pinta un mundo íntimo y un conflicto que atraviesa el concepto de familia sin bajar línea. - Horacio Bilbao: Diario Clarín
 2.       NO SE METAN CON MI VACA
Sinopsis:
Fatah, un pequeño granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas
Cineplanet Alcázar – Viernes 5 de agosto – 10pm
Cineplanet Salaverry – Sábado 6 de agosto – 10:15 pm
Esta comedia francesa recibió el Grand Prix, el Premio del Público y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Comedia de Alpe D’Huez 2016.
3.       EL BOSQUE DE KARADIMA
Sinopsis:
Fernando Karadima, párroco y líder de la iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un santo en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Durante veinte años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y psicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la Tierra.
Cineplanet Primavera – Viernes 5 de agosto – 10:15 pm
Cineplanet Alcázar  – Sábado 13 de agosto – 10 pm
Críticas:
·         Es una película sobre el abuso del poder (…) es un proceso lento y cuidadoso, donde la confianza en el otro es tal que el abusado termina por aceptar el abuso. El espectador se va haciendo parte de la historia y este es que otro punto fuerte del largometraje es el flujo de información que entrega… - Carolina Schilling: El Otro Cine.

 4.       RUMBOS  PARALELOS
Sinopsis:
Gaby, madre de Fer y Silvia, madre de Diego, viven sus vidas felizmente en familia, hasta que un día Diego presenta un caso grave de insuficiencia renal y necesita con urgencia un trasplante. Es entonces cuando las madres descubren que sus hijos fueron intercambiados al momento de nacer y han estado criando al hijo biológico de la otra. Esto las enfrenta a una situación en la que ambas buscarán por todos los medios proteger a sus hijos sin importar las consecuencias.
Cineplanet Alcázar – Sábado 13 de agosto – 5:30 pm
Cineplanet Salaverry – Martes 9 de agosto – 8 pm
Críticas:
·         Un drama bien construido que se acerca peligrosamente al melodrama, pero nunca cruza la línea. Los personajes tienen un perfil sólido y congruente. - Lucero Solórzano Diario Excélsior.
·         Drama con un discurso reflexivo sobre la maternidad y la donación de órganos excesivamente literal y aleccionador. - Jesús Chavarría: Cine Premiere

5.       KIKI, EL AMOR SE HACE
Sinopsis:
Verano en Madrid. Cinco divertidas historias de amor y diez personajes con curiosas filias sexuales. Dacrifilia o excitarse con el llanto, elifilia u obsesión por determinados tejidos, herbofilia o excitación por las plantas, son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas. Pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas.
Cineplanet San Borja – Viernes 5 de agosto – 10:15 pm
Cineplanet Alcázar – Sábado 13 de agosto – 3 pm
Críticas:
·         Una comedia eminentemente vitalista, luminosa, festiva y celebratoria de la diversidad. - Jordi Costa: Diario El País.
·         Una película divertida, rompedora, fresca y con un reparto que cumple más allá del deber. - Alberto Luchini: Diario El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario