jueves, 30 de junio de 2016

EL BUEN AMIGO GIGANTE - LAS PERSONAS MÁS ALTAS DEL MUNDO

Todo nos sigue sorprendiendo, y esta vez no será la excepción, conoce a las personas que han logrado tener una gran altura:

Robert Wadlow, nació en Alton, Illinois, el 22 de febrero de 1918, y falleció el 15 de julio de 1940, según el Libro Guinness de los Récords, fue el hombre más alto de la historia del cual existen pruebas irrefutables. Fue conocido también como "Alton Giant" ("El gigante de Alton"). Alcanzó una altura de 2,72m, con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento durante la edad adulta estaba provocado por una hipertrofia de la glándula pituitaria, no dejó de crecer hasta su muerte.

Sultan Kösen, es el hombre más alto actualmente, nació en Dedeköy, Turquía, el 10 de diciembre de 1982, es oficialmente, el hombre más alto del mundo, tras haber sido coronado como tal durante la presentación en Londres del Libro Guinness de los Récords 2010. Actualmente mide 2,51.Kösen creció como cualquier otro niño hasta los diez años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como "gigantismo pituitario" que descontroló su ritmo de crecimiento. En 2010 fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor, tras lo cual su cuerpo detuvo su crecimiento incesante. Actualmente sufre de acromegalia.También posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente.


Margarito Machahuay Valera, es el hombre más grande del Perú, nacido en Bagua Grande, provincia amazónica de Utcubamba, al tener una altura de 2,36 centímetros. Debido principalmente a complicaciones de salud, tuvo que operarse para no seguir creciendo. Sin embargo, es considerado el hombre más alto del Perú.

Aunque muchos no podamos alcanzar estas alturas, no importa que tan pequeño puedas ser, porque puedes lograr tener un corazón gigante. En esta oportunidad Disney nos presenta su nuevo estreno este 28 de julio, para corazones gigantes que quieran conocer esta increíble historia, EL BUEN AMIGO GIGANTE, una película que no podrás dejar de ver.


El buen amigo gigante, estreno 28 de julio, solo en cines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario