jueves, 19 de mayo de 2016

Se viene “MAPACHO” La primera película ucayalina.

En el Auditorio de la Biblioteca Municipal, con la presencia de invitados especiales, autoridades, empresarios y periodistas, el equipo de producción de Cayumba Cine presentó su próxima realización, la película MAPACHO, producción escrita y dirigida por Carlos Marín Tello cineasta y productor de corazón ucayalino.MAPACHO será la primera película ucayalina a filmarse íntegramente en Pucallpa y será en virtud a un proyecto que ganó en 2014, el premio del Concurso Nacional de desarrollo de proyectos de largometraje y en 2015 el premio del Concurso de proyecto de largometraje exclusivo para regiones, ambos concursos organizados por el Ministerio de Cultura.

El director Carlos Marin Tello ( 4° del lado izquierdo) con su equipo técnico. 

Un intenso triángulo amoroso es lo que encierra MAPACHO que se desarrolla en nuestra ciudad protagonizada por un motocarrista, su pareja transexual y su amiga de la infancia. “Buena parte de su trama se basa en hechos reales un tanto polémicos” explicó Carlos Marín Tello. “Es una película amarga, dura, que no da concesiones y tal vez su principal virtud es que será contada desde el propio mundo trans  que muchos no ven o no quieren ver pero lo tienen ahí nomás, enfrente y la idea es que la película aporte a darle una mirada más comprensiva e inclusiva al mundo trans y en general a la colectividad LGTB” terminó explicando Marín Tello.
MAPACHO L
Un exhaustivo y largo casting en la ciudad dio con los talentos que encarnaran a la mayoría de los personajes. Entre los jóvenes actores figuran Fernando Cobeñas, Daniela Salas, Valeria Ochoa, Gully Quiroz,  y Yajaira Valles quienes fueron seleccionados y ya vienen siendo entrenados por maestros del teatro como Ina Mayushin y Miguel Álvarez. Al final de la presentación se invocó a todo el empresariado local, nacional y a las autoridades regionales brindar su apoyo a este proyecto que mostrará a Pucallpa al mundo del cine. Pronto se sabrá noticias sobre el inicio de la producción y del plan de grabaciones ( .http://www.pucallpanoticias.com - 19 mayo-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario