jueves, 28 de abril de 2016

HOY ESTRENO DE CAPITÁN AMÉRICA | MARVEL

“Si no podemos aceptar limitaciones, no somos mejores que los tipos malos”. —Tony Stark
“Yo no lo veo así”. —Steve Rogers



D
e Marvel Studios llega la tan anticipada CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, la tercera película de la franquicia de Capitán América y la primera de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, de Marvel, encuentra a Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores, en sus continuos esfuerzos por proteger a la humanidad. Pero, luego de que un nuevo incidente que involucra a Los Vengadores ocasiona nefastos daños colaterales, crece la presión política por instaurar un sistema de registro encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo divide a Los Vengadores en dos bandos: uno, liderado por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin la intromisión del gobierno; y, el otro, surgido a partir de la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la rendición de cuentas y la supervisión por parte del gobierno.

Basada en la consagrada serie de libros de historietas de Marvel, publicada por primera vez en 1941, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, de Marvel, es protagonizada por Chris Evans (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, THE AVENGERS: LOS VENGADORES de Marvel) como el icónico superhéroe Steve Rogers/Capitán América; Robert Downey Jr. (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, IRON MAN 3) como Tony Stark/Iron Man; Scarlett Johansson (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO) como Natasha Romanoff/Black Widow; Sebastian Stan (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, El cisne negro) como Bucky Barnes/Soldado del Invierno; Anthony Mackie (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, Vivir al límite [Zona de miedo, como se la conoció en Perú]) como Sam Wilson/Falcon; Don Cheadle (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, Red de mentiras) como el coronel James Rhodes/Máquina de Guerra; Jeremy Renner (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, Misión imposible: Nación secreta) como Clint Barton/Hawkeye; Chadwick Boseman (42, Get on Up) como T’Challa/Pantera Negra; Paul Bettany (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, IRON MAN 3) como Vision; y Elizabeth Olsen (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, Godzilla) como Wanda Maximoff/ Bruja Escarlata. 



La película, además, es protagonizada por: Paul Rudd (ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, Al diablo con las noticias) como Scott Lang/Ant-Man; Emily VanCamp (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, “Revenge”) como Sharon Carter; Marisa Tomei (Mi primo Vinny, Navidad con los Cooper) como May Parker; Tom Holland (En el corazón del mar, Lo imposible) como Spider-Man; Frank Grillo (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO) como Brock Rumlow/Crossbones; y Martin Freeman (El Hobbit: Un viaje inesperado, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos) como Everett Ross; con William Hurt (Una historia violenta, HULK: EL HOMBRE INCREÍBLE de Marvel) como el Secretario de Estado Thaddeus Ross y Daniel Brühl (Bastardos sin gloria, Bourne: El ultimátum) como Zemo

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, de Marvel Studios, es dirigida por los directores ganadores de un premio Emmy®, Anthony y Joe Russo, a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Kevin Feige produce la película y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son los productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Anthony y Joe Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, Elysium); el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix); los editores Jeffrey Ford, A.C.E. (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO) y Matthew Schmidt (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, IRON MAN 3); la diseñadora de vestuario tres veces nominada a los premios Oscar® Judianna Makovsky (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, Harry Potter and the Sorcerer's Stone); el supervisor de efectos visuales Jen Underdahl (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, THE AVENGERS: LOS VENGADORES); y el supervisor de efectos especiales seis veces nominado a los premios Oscar® Dan Sudick (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, THE AVENGERS: LOS VENGADORES). 

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR es estrenará en cines en los Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.


LA FASE 3 DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL COMIENZA

En 2015, Marvel Studios continuó su éxito sin precedentes con el estreno de las dos últimas películas de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel: AVENGERS: ERA DE ULTRÓN y ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA. AVENGERS: ERA DE ULTRÓN se convirtió en el segundo estreno más taquillero de todos los tiempos en su fin de semana de estreno con una recaudación de US$ 191,3 millones en la taquilla mundial y se ubicó número uno en cada uno de los países donde se estrenó. En julio, la Fase 2 también presentó la película ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly. La película ocupó el puesto número uno de la taquilla y obtuvo una recaudación mundial de más de US$ 518 millones. La película empujó la racha de estrenos que se ubicaron en el número uno de la taquilla nacional del sello Marvel a un récord de 12 películas consecutivas.

El presidente de Marvel Studios y productor de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Kevin Feige, explica por qué Marvel ha continuado su éxito de taquilla sin precedentes dentro de su universo de personajes en constante expansión. “Hoy en día, con tantos contenidos y competencia alrededor, no es sencillo estar continuamente alineado con lo que se identifican y quieren ver los espectadores”, señala Feige. “Vengo diciendo esto hace años y se sigue manteniendo; la fortaleza del Universo Marvel radica en la hondura y complejidad de los personajes, todos los cuales -de un modo u otro- son imperfectos. Eso es lo que hace a nuestros personajes tan interesantes y la razón por la cual han sobrevivido al paso del tiempo. Además, hemos sido siempre muy afortunados de poder contar con actores sumamente talentosos que han impreso su sello único en los personajes que interpretan, lo cual también ha realzado nuestras películas. Desde IRON MAN, nuestros films siempre han girado en torno a los personajes, la historia y al hecho de poder identificarse y conectarse con estos individuos extraordinarios pero que también poseen defectos”.


“Tras completar la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, nos encontramos inmersos en algunas de las franquicias más emblemáticas, así que es fundamental que continuemos haciéndolas evolucionar de un modo nuevo y original, pero, al mismo tiempo, compensando algunas de las cosas que ya hemos establecido en películas anteriores de manera que cada momento tenga su ulterior consecuencia”, agrega el productor ejecutivo Louis D’ Esposito. “Además, hemos logrado introducir con éxito nuevos personajes y franquicias, lo cual ha sido realmente muy gratificante y es un testimonio de la complejidad de los personajes del Universo Marvel. En esta tercera entrega de la franquicia de CAPITÁN AMÉRICA, el público disfrutará ver a todos los personajes nuevos establecerse a sí mismos y mezclarse con los personajes principales del sello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario