domingo, 6 de diciembre de 2015

MAGALLANES NOMINADA AL PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÉ

PELICULA DE SALVADOR DEL SOLAR SUPERÓ A LAS MEJORES PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS DEL CONTINENTE.

La ópera Prima de Salvador del Solar, Magallanes, sigue cosechando logros para el Perú en su recorrido por los principales festivales de Cines y premiaciones del mundo, esta vez acaba de ser nominada a los Premios José María Forqué en la categoría Mejor Película Latinoamericana.

Para lograr esta nominación, Magallanes, tuvo que superar a las más grandes e importantes producciones de cine latinoamericano y que lograron reconocimiento a nivel mundial. Esta es la edición XXI y desde su creación, el Premio Cinematográfico José María Forqué se ha ido consolidando como uno de los galardones más prestigiosos en la industria del cine Español, siendo considerado por muchos como la antesala de los premios Goya.


En la ceremonia a realizarse el 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, América Latina estará representada por Argentina, Chile y Perú. Los voceros oficiales de la ceremonia anunciaron que los títulos que compiten en la categoría a Mejor Película Latinoamérica será: "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra (Argentina); "El clan" de Pablo Trapero (Argentina-España); "El Club" de Pablo Larraín (Chile); "La memoria del agua" de Matías Bize (Chile) y "Magallanes" de Salvador del Solar (Perú).

El director de Magallanes, Salvador del Solar, se mostró emocionado ante la noticia y destacó el gran nivel de las producciones que comparten la nominación junto a su ópera prima:

“Feliz y emocionado con la noticia porque Magallanes ha sido seleccionada de entre las producciones mas grandes y premiadas del continente. Compartimos esta nominación con importantes y poderosas películas como El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra que ha sido ganadora de un premio en Cannes y ganó el Festival de Lima,
El Clan de Pablo Trapero ganadora de un premio en el Festival de Venecia, El Club de Pablo Larraín ganadora del premio Fénix a mejor película Iberoamericana hace muy poco y junto con estas obras de arte está Magallanes, lo cual para mi es un verdadero honor. Estoy muy feliz” finalizó.

La ceremonia se realizará el 11 de enero en Madrid y ahí estará nuestro director Salvador del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario