sábado, 12 de diciembre de 2015

Encuesta : Cuàl es la Mejor Comedia Peruana del Año ?

Por: Cèsar Pereyra Ravello.

Este año  ha sido practicamente inusual porque por primera vez se han exhibido a nivel comercial: 07 peliculas del gènero de la comedia. Es positivo para el cine peruano y por supuesto para sus habitantes reir y posiblemente aprender a reirse de uno mismo lo que ayuda a sobrellevar mejor los problemas o necesidades que tenemos todas las personas.De repente  algunas lo hallan hecho mejor que otras , pero tambièn es cierto que ha permitido descubrir nuevos talentos tanto interpretativos como los creativos y eso ya es un avance para nuestro cinematografia. A travès de las redes sociales se anuncian para el 2016 màs producciones del Gènero ya sea de algunos directores que se iniciaron en el 2015 como de consagrados. Al costado derecho esta la lista de votaciòn,a votar se ha dicho:

1.- El Pequeño Seductor, de Wilfredo Sifuentes Robles. Con el conocido còmico Miguel "Chato"Barraza, es un viudo acosado por el fantasma de su esposa quien no le permite relacionarse  con otras mujeres. 


2.- !Asu Mare 2", de Ricardo Maldonado, producida por Tondero Films, es la 2º parte de la exitosa cinta protagonizada por Carlos "Cachin" Alcàntara , pero ya no se trato sobre su vida , sino sobre como conociò a su esposa enfrentandose para ello a un rival: Christian Meier.

3.- Macho Peruano que se respeta, de Carlos Landeo Vega . Òpera prima de este joven publicista. Màximo Arriola (Carlos Vilchez) es un machito de barrio que jura que nunca se va a enamorar,pero el destino le prepara otra cosa. 

4.- La Herencia, de Gastón Vizcarra, director de la comedia El Guachimán (2011) , esta es una nueva comedia donde una familia recibe una herencia de un pariente y para recibirla deberan vivir un fin  de semana ocasionandose varios problemas.


5.- La Navaja de Don Juan, de Tom Sànchez, joven cineasta peruano residente en EE.UU. Dos hermanos se disputan una navaja de su padre y  a la vez el menor  quiere perder la virginidad con la mujer de sus sueños causando situaciones còmicas.



6.- El Cebichito,de Martin Landeo Vega.Es la historia de Sebastián y Fabián, dos jóvenes estudiantes de cocina que quieren poner su propio restaurante..El infinito amor que siente Sebastián por su enamorada se verá perjudicado por un inesperado viaje. Su única salvación será concentrarse en el negocio junto a su mejor amigo y socio Fabián. El lugar escogido es la playa donde ambos vivirán más de una aventura y malentendidos. Lograrán abrir su restaurante con los mejores secretos culinarios y con su plato especial El cebichito?.



7.- Como en el cine,de Gonzalo Ladines Arrieta .Sinopsis: Tras enterarse de que su novia le sacò la vuelta en sus propias sàbanas de "Star Wars" ,Nico (Manuel Gold) decide reencontrarse con su verdadero amor :El Cine. Para esta misiòn ,reùne a sus viejos compañeros de facultad, con quienes intenta hacer un corto de muy bajo presupuesto.Juntos viven absurdas situaciones ,entre la realidad y la ficciòn, que los llevan a cuestionar su amistad y la direcciòn de sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario