viernes, 6 de noviembre de 2015

JAMES BOND HACE HISTORIA “SPECTRE” ROMPE LOS RÉCORDS DE TAQUILLA DE TODOS LOS TIEMPOS EN CASI CADA MERCADO EN DONDE SE ESTRENÓ

EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment anunciaron hoy queSPECTRE rompió los records de taquilla en casi cada mercado en donde se estrenó, iniciando con un resultado histórico en el Reino Unido. Dentro de los seis territorios donde se estrenó, la película recaudó en total $80.4 millones, incluyendo $67.7 millones de los territorios SPRI y $12.7 millones de los territorios donde la distribuye MGM.

 En el Reino Unido la película se estrenó con un estimado de £41.7 millones (USD$63.8 millones) en sus primeros siete días de proyección, asegurando nuevos récords como el estreno más taquillero en la historia del Reino Unido. SPECTRE rompió el récord de un estreno que ostentaba Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, que se lanzó también un lunes y recaudó £23.882 millones. Asimismo SPECTRE alcanzó un nuevo récord como la recaudación más alta en siete días jamás vista en el Reino Unido y superó a Skyfall, la anterior cinta de James Bond.
 SPECTRE, la aventura 24 de James Bond, continúa la franquicia cinematográfica más perdurable y exitosa en la historia. La película se proyectó en 647 cines y en 2,500 pantallas, lo cual la convirtió en el estreno más extenso de todos los tiempos en el Reino Unido e Irlanda. El Reino Unido no fue el único lugar donde se rompieron récords taquilleros, pues en casi todos los mercados donde se proyectó, SPECTRE hizo historia como el estreno con más alta recaudación de todos los tiempos. 
 En los Países Bajos SPECTRE recaudó 3.3 millones de euros (USD$3.7 millones), lo cual superó el record establecido por Skyfall y llegó a $3.9 millones de euros incluyendo los preestrenos.  En la región Nórdica, los mercados en donde MGM distribuye la película, SPECTRE alcanzó un total de USD$12.7 millones, estableciendo nuevos récords para un estreno en Finlandia y Noruega, donde superó a Skyfall – en Finlandia recaudó 2.35 millones de euros (USD$2.63 millones) y en Noruega 24.4 millones de coronas (USD$2.88 millones).  SPECTRE también estableció un nuevo récord en Dinamarca como el estreno con más alta recaudación de todos los tiempos en tres días, pues recaudó 28.1 millones de coronas (USD$4.21 millones), superando también a Skyfall.  Del mismo modo, en Suecia SPECTRE recaudó 24.95 millones de coronas (USD$2.97 millones), un resultado espectacular que supera en 30% el estreno de Skyfall.
 SPECTRE también estableció un nuevo récord en IMAX, registrando el promedio más alto por sede en la historia de IMAX, como la primera película que superó el promedio por sede de $100,000, pues alcanzó la cifra de $105,000 en 47 sedes IMAX. En respuesta al estreno como #1 en el Reino Unido, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli afirmaron, “¡Agradecemos mucho a todos nuestros fans de James Bond y al público británico por lograr que el debut de SPECTRE haga historia en las taquillas del Reino Unido!”
 “Para nosotros en MGM es una emoción increíble ver cómo James Bond sigue entusiasmando a sus fans.  Esta respuesta de los cinéfilos del Reino Unido que rompió records de taquillas para nuestro estreno 24 es sorprendente. No podemos esperar a que el resto del mundo vea SPECTRE,” comentó Gary Barber, Presidente y Director General de MGM. Peter Taylor, Director de Administración de Sony Pictures UK, también dijo, “Nos deleita que los cinéfilos en el Reino Unido e Irlanda sigan disfrutando estas historias sobre uno de nuestros más grandes y mejores iconos culturales.  Este estreno muestra una vez más que el mundo cinematográfico de James Bond se vincula con los espectadores como ningún otro”.
ACERCA DE “SPECTRE”
Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond (Daniel Craig) a una misión secreta a la Ciudad de México y después a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal.  Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden.

A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.Sam Mendes vuelve para dirigir SPECTRE, con Daniel Craig que retoma su papel como el Agente 007 por cuarta ocasión.  SPECTRE es producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. El  guión es de John Logan, Neal Purvis, Robert Wade  y Jez Butterworth, con una historia de John Logan, Neal Purvis y Robert Wade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario