viernes, 13 de noviembre de 2015

Homenaje a Túpac Amaru, se exhibirá la famosa cinta del director Federico Garcia.

Homenaje a Túpac Amaru
El 16 de noviembre de 1780 José Gabriel Condorcanqui "Túpac Amaru" dio el primer grito de abolición de la esclavitud en América.
Conmemorando dicha fecha se ha programado un homenaje internacional, a llevarse a cabo en la institución educativa Santo Domingo El Apóstol, ubicada en la Av. La Paz 2249, San Miguel, Lima, este lunes 16 de noviembre, a las 11.30 a.m., bajo la organización del colegio, conjuntamente con la Asociación Mammalia Comunicación & Cultura, y con el apoyo del Programa Municine de la Municipalidad de Lima Metropolitana.
La actividad, dirigida primordialmente al público estudiantil, tiene como preámbulo, a las 9 a.m., la proyección del largometraje peruano Túpac Amaru, dirigido por el cineasta Federico García.
A las 11.30 a.m. inicia el programa oficial, que cuenta con la participación del escritor chileno Alfred Asís (quien ha publicado una antología internacional de Homenaje a Túpac Amaru), de los cineastas Federido García y Pilar Roca (director y productora, respectivamente, del largometraje Túpac Amaru), así como del protagonista Reynaldo Arenas.
También participan, leyendo sus poemas dedicados a T.A. los escritores peruanos: Samuel SoplinJulio Cesar Villar NeyraAlejandro Medina BustinzaCecilia Vasquez MejiaClúber AramburúJimmy Calla Colana ySantiago Risso, incluidos en el libro, al igual que los escolares de la institución: Claudia Cristina Loayza, Luciana Ucañán Tello, Sebastián Garrido Peña, Alejandro Barturén y Pedro Mathías Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario