sábado, 15 de agosto de 2015

EL 19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA TERMINÓ LA FIESTA

La ceremonia de clausura se realizará el día de hoy en el Gran Teatro Nacional, desde las 08:00 pm. En el evento se conocerán los resultados oficiales de las competencias.En la gala se rendirá homenaje al prestigioso cineasta alemán, Werner Herzog. La ceremonia podrá ser vista en vivo a través de la señal de TV Perú y vía ‘streaming’ ingresando a la web oficial del festival (http://www.festivaldelima.com/2015/)
 

La décimo novena edición del Festival de Cine se despide de todos los amantes del séptimo arte después de 10 días de fiesta, en los que se pudo disfrutar de más de 500 películas y documentales de varios puntos del mundo, convirtiendo de esta forma a Lima en el punto de encuentro de cinéfilos, directores y actores nacionales e internacionales.Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio, esta edición congregó a invitados de lujo y presentó una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno y otras que vinieron luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo.



Asimismo, además de las secciones y ciclos oficiales, se presentó la Muestra de Cine Itinerante, que reunió una programación especial de INGRESO LIBRE en 43 sedes de Lima y provincias. La muestra también incluyó 19 proyecciones de cine al aire libre, en espacios como la Casa Túpac de Barranco; Parque de la Exposición; Plaza Cívica de Pro (Los Olivos); Plaza Municipal de Los Olivos; Museo de Arte Contemporáneo de Barranco; Parque de la Berma Central, Av. Parque Norte (Surco); Parque de la Amistad de Surco; Chachapoyas – localidad de Cochachimba; Parque Zonal Capac Yupanqui y Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho.
 
A los homenajes ya realizados al primer actor nacional, Gustavo Bueno y al maestro Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego, se suma el reconocimiento especial al cineasta alemán, Werner Herzog, en un acto especial que se realizará esta noche en el Gran Teatro Nacional, desde las 08:00 pm.El homenaje incluyó una serie de actividades de interés para los aficionados y admiradores de su filmografía.


 
Es así que se presentó para los espectadores una muestra de 10 películas del director alemán. Infaltables clásicos como Aguirre, la ira de dios, Fitzcarraldo (cinta con la que obtuvo el reconocimiento de Mejor Director en el Festival de Cannes de 1982), Nosferatu, My Best Fiend; y otras notables producciones como La Soufriere, Fata Morgana y The Great ecstasy of the Woodcarver Steiner: magníficas obras que fueron proyectadas en el Centro Cultural de la PUCP.
 
Además, el mismo Werner Herzog, previo al homenaje central en la clausura del festival, presentó el libro ‘Werner Herzog: A guide fo the perplexed – conversations with Paul Cronin’, publicación que recopila numerosas entrevistas y conversaciones que Herzog y el editor y director de cine Paul Cronin han mantenido durante varios años.
 
La ceremonia podrá ser vista en vivo a través de la señal de TV Perú y vía ‘streaming’ ingresando a la web oficial del festival (
http://www.festivaldelima.com/2015/).
 
Gracias por ser parte del 19 Festival de Cine de Lima, tiempo en el que reafirmamos una vez más que en el cine latino se desarrollan: LAS MEJORES HISTORIAS. LAS MEJORES PELÍCULAS” ¡Hasta el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario