martes, 14 de julio de 2015

La actriz Magaly Solier, presenta su 2ª disco "Coca Quintucha".

       Al igual que su primer disco, los temas elegidos son un homenaje a Ayacucho.
Tras  el éxito de su primera producción musical “Warmi”, Magaly Solier regresa a la música con un nuevo disco. “Coca Quintucha” es el título de su segundo disco, el mismo que recopila 11 temas interpretados en Quechua en homenaje a su tierra natal: Ayacucho. “El Quechua debe oficializarse, que se enseñe en el colegio en las escuelas y en las universidades” solicitó Solier en la presentación oficial del nuevo trabajo musical.
“Hay temas que me han acompañado desde siempre, hay otros que compuse en el transcurso de mi vida. También están los que he descubierto recientemente y aunque son muy antiguos trascienden en el tiempo. Algunos se siguen cantando en reuniones y fiestas populares, otros han quedado ingratamente olvidados. Todos hablan de las costumbres y sentimientos de los hombres y mujeres de mi tierra: Ayacucho”, comenta Magaly.
El disco incluye temas tradicionales como “En el Campo Hermoso”, “Palomita Blanca”, Ricchari Warmi” y  dos composiciones propias de la artista:  “Jarawi” y Sunjuchallaymi”, cantados en su idioma natal, el quechua. Todos los temas incluidos en el disco han contado con el acompañamiento musical de Ronald Contreras en la guitarra, producidos por Cali Flores y grabados, mezclados y masterizados por Juan Carlos Estremadoyro. “Este disco es para hacerles entender a la nueva generación de nuestra identidad, que los jóvenes no se concentren en otras cosas”, aseguró.Magaly combinará su faceta como cantante, actriz y se prepara para dar una serie de conciertos en los que presentará en vivo los temas incluidos en este nuevo disco con el cual realiza un verdadero homenaje a sus raíces y al pueblo peruano. (Fotos de Cèsar Pereyra Ravello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario