miércoles, 27 de mayo de 2015

Del 18 al 27 de Junio: El 5° Festival de Cine Lima Independiente 2015.


Película Inaugural:
THE LOOK OF SILENCE, de Joshua Oppenheimer (2014)
Estreno en Perú. 18 de junio. Auditorio Central de la Universidad de Lima. 08:00 pm. INGRESO LIBRE.
“The Look of Silence” es la poderosa pieza acompañamiento de Joshua Oppenheimer a la nominada al Oscar “The Act of Killing” (Competencia internacional Lima Independiente 2013). Su segunda parte. Su lado B. Y el resultado es incluso más sorprendente que la película anterior.
A través del metraje de Oppenheimer de los perpetradores del genocidio de 1965 en Indonesia, una familia de sobrevivientes descubre cómo fue asesinado su hijo, así como la identidad de los homicidas. El documental se fija en el hijo menor, un optometrista llamado Adi, que decide romper el asfixiante embrujo de sumisión y terror haciendo algo inimaginable en una sociedad donde los criminales mantienen el poder: el confronta a los hombres que asesinaron a su hermano y, mientras pone a prueba su mirada, les pide que acepten la responsabilidad por sus actos. Este film sin precedentes inicia y atestigua el colapso de cincuenta años de silencio.
Producida por Werner Herzog y Errol Morris, The Look of Silence se estrenó en la Competencia Oficial del 71 Festival de Venecia, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, el Premio FIPRESCI, el premio de la Crítica Europea, así como el Premio de Derechos Humanos. Además, se ha exhibido en grandes festivales como la Berlinale, en Busan, New York, CPH:DOX (ganador del Gran Premio DOX Award) o Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario