jueves, 7 de mayo de 2015

“CLIMAS” LA OPERA PRIMA DE LA DIRECTORA ENRICA PÉREZ SE ESTRENA ESTE 4 DE JUNIO EN NUESTRA CAPITAL

Sin lugar a dudas el cine nacional está en su mejor momento, prueba de ello es que una nueva película peruana llega a nuestra cartelera, se trata de “CLIMAS” ópera prima de la directora nacional Enrica Pérez, que ya cosecha triunfos en los importantes festivales de cine del mundo. Se estrenará este próximo 4 de junio en las principales salas de la capital.Protagonizada por actores conocidos como Fiorella de Ferrari, Marisela Puicón y el actor colombiano Rafael Novoa, “CLIMAS” tiene en su elenco a talentosos rostros nuevos que debutan en la actuación y la pantalla grande y que sorprenderán a muchos, como la joven Claudia Ruiz Del Castillo y la impresionante María Unocc.
 “CLIMAS” es una coproducción peruano/colombiana (Burning Blue de Colombia y Sexto Sentido Producciones del Perú), que acaba de ganar el Premio del Jurado a Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional “Cine Las Américas” de Austin, Texas. Presentada por primera vez en el Festival de Lima del 2014, ganó el premio EPIC para Nuevos Realizadores que otorga la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica. Además, obtuvo el premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos en Cine en Construcción – Toulouse, Francia.
 Sinopsis:Una trilogía de historias de mujeres separadas por tiempo, espacio y realidad: la niña que despierta a su sexualidad en una selva calurosa, la mujer adulta negada a la felicidad en una ciudad gris, el amor inagotable de una madre en la sierra inclemente. Tres relatos que transcurren paralelamente y sin conexión, tres mundos internos inconscientes uno de otro, tres piezas inencajables de ese rompecabezas llamado Perú.La primera historia narra un suceso decisivo en la vida de Eva (Claudia Ruiz del Castillo), una niña que despierta a su incómoda sexualidad en medio de una relación prohibida, rodeada por el clima húmedo y tropical de la selva amazónica.En la segunda historia conocemos a Victoria (Fiorella de Ferrari), una mujer de la alta sociedad en una gran urbe, que si bien parece tenerlo todo, guarda un terrible secreto que hace que su vida sea en realidad fría y gris como la ciudad en la que habita.Por último, en la tercera parte vemos a Zoraida (María Unocc), una anciana de modesta condición que, viviendo en una comunidad remota y desolada de Los Andes, recibe a su hijo después de una larga ausencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario