lunes, 25 de mayo de 2015

CLAUDIA RUIZ DEL CASTILLO ES UNA DE LA PROTAGONISTAS DE LA OPERA PRIMA DE LA DIRECTORA ENRICA PEREZ QUE SE ESTRENA ESTE 4 DE JUNIO

PRESENTAN JOVEN PROMESA DE LA ACTUACIÓN NACIONAL EN “CLIMAS”
Una nueva película peruana llega a nuestra cartelera este 4 de junio se trata de CLIMAS, ópera prima de la directora Enrica Pérez, que ya ha ganado importantes premios en los principales festivales alrededor del mundo incluido el Festival de Cine de Lima. Protagonizada por Fiorella de Ferrari ( al centro) esta producción nacional marca el debut en el cine y la actuación de Claudia Ruiz del Castillo( 3° de la derecha),  y el segundo trabajo de María Unocc( 1° de la izquierda) . Con realidades completamente diferentes estas tres actrices se juntan por primera vez bajo la órdenes de Enrica Pérez para dar vida a las tres historias que conforman CLIMAS.Destaca la actuación de Claudia Ruiz del Castillo, esta joven pucallpina nunca tuvo experiencia actoral pero su desempeño en el papel de “Eva” ha sorprendido de forma notable a quienes han podido ver la película y ya es catalogada por muchos como la nueva Magaly Solier.
 “Con Claudia tuvimos un trabajo muy fuerte, hacer el casting fue muy difícil, pero pude formar un taller de actuación con 10 niños, que son los que aparecen en la película. Claudia hizo el casting junto a Elizabeth Trigoso, quien hace de su mejor amiga, y aunque no se conocían improvisaron muy bien y luego en el taller comprobé que eran las mejores en concentración, disciplina, en todo” señala la directora.Notable también es la participación de María Unocc, quien interpreta a “Zoraida”, una anciana que vive en un remoto pueblo del ande, esta es la segunda experiencia en la pantalla grande de esta increíble mujer.“Trabajar con María fue uno de los retos mas enriquecedores y complicados. Yo la había visto en Paraíso (película de Héctor Gálvez) pero ignoraba que ella no sabía leer cuando hicimos el casting, es tan perseverante que se aprendió los textos con la ayuda de su hija. Lo lindo de María es que es muy inteligente, entendía muy bien las escenas y lo que era hacer una película. Además, tiene ángel y unos ojos que comunican mucho” finaliza la directora.“CLIMAS” llega a los cines de Lima desde este 4 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario