martes, 10 de marzo de 2015

Estreno 12 marzo: Big Eyes, de Tim Burton.

Ambientada en los años 50 y 60, Big Eyes, la última película de Tim Burton, cuenta la historia de Walter Keane, pintor que alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos.
 Tim Burton homenajea con este film a la pintora Margaret Keane, film que interpreta la ganadora del Globo de Oro: Amy Adams y Christoph Waltz, próxima a estrenarse este 12 de marzo.La verdad terminará saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer los Keane, vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas.Los cuadros de la pareja que representaban a niños con grandes ojos se hicieron muy conocidos en esa época en Estados Unidos. Pero era Margaret y no Walter, como creía el público, la verdadera autora de las obras.
 Christoph Waltz interpreta el papel de Walter Keane. “Yo no conocía la historia de esta pareja, solo los cuadros. Los había visto en postales y en calendarios. Recuerdo que me impresionó el tamaño de los ojos pero también el de las cabezas en comparación con el cuerpo de las figuras. También recuerdo lo aburrido y soso que era el fondo de todas esas obras”, explica Waltz.“Big eyes” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario