sábado, 14 de febrero de 2015

Estreno 19 febrero: Selma, nominada al Oscar 2015.

Un filme que cuenta con los apoyos financieros de Brad Pitt y Oprah Winfrey.Selma, la película que ha recibido elogios importantes en los últimos meses llega a las salas nacionales a partir del 19 de febrero. El film detalla el llamamiento que hace Martin Luther King a los estadounidenses para protestar contra la imposibilidad para ejercer el voto de la población afroamericana.
La cinta es catalogada como una de las mejores películas del año por diferentes motivos, está dirigida por la talentosa Ava DuVernay, quien estrena su tercer largometraje en una prometedora carrera. Por otro lado, cuenta con actores reconocidos como David Oyelowo, quien desarrolla el papel protagonico, Carmen Ejogo, Tessa Thompson y Omar Dorsey. Además ha sido nominada como mejor película por los premios Oscar, y por si fuera poco, la canción Glory, intepretada por John Legend y Common, nominada como Mejor Canción Original.
“Selma” retrata la histórica lucha que emprendió el Dr. Martin Luther King Jr. para lograr el derecho a voto de los afroamericanos. En Selma, más del 50% de la población era negra, pero solo el 2% de ellos estaban registrados para votar. Aunque constitucionalmente el voto era universal, en la práctica había una serie de dificultades burocráticas, económicas y, sobre todo, sociales que lo impedía. Una peligrosa y temible campaña que culminó con la épica marcha desde Selma hasta Montgomery, Alabama, conmovió a la opinión pública de los Estados Unidos y persuadió al presidente Johnson de promulgar la Ley del Derecho al Voto en 1965.Esta película que narra la marcha que congregó a miles de personas de todas las razas y cambió la historia de un país se proyecta en el Perú a partir del 19 de febrero en todas las salas a nivel nacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario