lunes, 19 de enero de 2015

Ciclo Especial de Cine:Sesiones Transcinemàticas I. El 28 y 30 enero. Ingreso Libre.


El cine como arte contemporáneo no pertenece exclusivamente a la sala: sus poderosas imágenes también pueden transformar otros espacios; como sus sonidos penetrar otros muros. Para constatarlo, TRANSCINEMA Festival Internacional de No-ficción y el espacio Bisagra se unen para realizar una serie de "sesiones transcinemáticas", cuyo objetivo es exponer las estéticas híbridas, mutantes y subversivas que matizan el cine de la actualidad en todo el mundo. Para las dos primeras sesiones presentamos estimulantes películas de Bolivia, Reino Unido, Chile y España que van desde el found footage hasta el cine de animación-documental, entre otras propuestas que contrastan lo cotidiano con historias fascinantes. Un cine abierto a los sentidos.

El programa es el siguiente:

1. Miércoles 28: Sesión 1 

a) VOLIVIA, Sergio Pinedo, 2014, Bolivia, 9’

b) MING OF HARLEM, Phillipp Warnell, 2014, Reino Unido, 71’
Ming de Harlem se centra en la historia de Ming, Al y Antoine Yates, quienes convivieron en una vivienda de Harlem durante cinco años hasta 2003. La historia tomó una dimensión asombrosa tras descubrirse que Ming era un tigre de 500 libras y Al un cocodrilo de 7 pies.
La película refleja en términos generales, y mediante su propia poética, las relaciones entre humanos y animales, así como la elaboración del contexto social en el que Antoine, Ming y Al desarrollaron su mundo secreto. La película explora los plazos y los recuerdos, una yuxtaposición de noticias, archivo, recuerdos y elementos sociales.


2. Viernes 30: Sesión 2 

a) MUERTE BLANCA, Roberto Collío, 2014, Chile, 17’

b) URANES, Chema García Ibarra, 2013, España, 60’
Las cosas aparecen en lugares oscuros y cerrados. Hay una en el cuarto de atrás. 


LUGAR: Bisagra . Paseo Libertad 327, Pueblo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario