domingo, 30 de marzo de 2014

Estreno 10 abril: Rio 2, en 2 D y 3D.


Sinopsis : Es una selva total para Blu, Perla y sus tres hijos en Rio 2, después de que se aventuran de esa mágica ciudad al mundo silvestre de la Amazonia para una reunión familiar. Fuera de su elemento en una tierra que desconoce, Blu debe enfrentarse a su más terrible adversario - su suegro - mientras evita los malvados planes de Nigel para vengarse.

Ganadores en el 3º FIACID 2014.

Palmarés del III FIACID. 

Competencia Internacional
Mejor Película: UN ENEMIGO FORMIDABLE, de Lucas Marcheggiano (Argentina). 


Premio del Jurado: ILUSIÓN, de Daniel Castro (España).
Menciones especiales: CALLE LÓPEZ, de Gerardo Barroso y Lisa Tillinger (México), y OÍRSE, de David Arratibel (España).

                                      


Competencia Nacional
Mejor Película: CABLE A TIERRA, de Karina Cáceres. 
Mención especial: RETRATO PERUANO DEL PERÚ, de Sofía Velásquez y Carlos Sánchez Giraldo.

Competencia de Cortos Peruanos
Mejor Cortometraje: VERANO, de Manuel Eyzaguirre.
Menciones especiales: LUX, de Álvaro Luque, y PAISAJISMO, de Javier García Lozada.

Premio APRECI: UN ENEMIGO FORMIDABLE, de Lucas Marcheggiano (Argentina)

viernes, 28 de marzo de 2014

Estreno 7 Agosto: Las Tortugas Ninja.


Compartimos con Uds el trailer teaser de TORTUGAS NINJA a estrenarse en cines a nivel mundial el Jueves 07 de agosto en 3D y 2D.

TORTUGAS NINJA
•Título Original: Ninja Turtles
•Sinopsis: Acción sin límite y efectos especiales estelares presentando a los cuatro hermanos tortugas ninjas, Género: Acción, Aventura, Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Whoopi Goldberg, Abby Elliot
•Director: Jonathan Liebesman

Estreno 28 agosto: El film de acciòn "Hèrcules"


Estreno 3 de Abril: La comedia "Loco cielo de abril" de Sandro Ventura.(Perù).


Secciòn Fotografìa: El documentalista Jorge Tembladera , autor de "El Averno". (3º FIACID 2014).

Foto : Gisella G. Barthè. 



El Director Jorge Tembladera (al centro) , autor del documental "El Averno" en diàlogo con el pùblico tras proyectar su film en el Cine Uvk Larcomar, Miraflores. 

Crìtica: El Triste Olor de la Carne, de Cristobal Arteaga Rozas (3º FIACID 2014).


Por: Gisella G. Barthè. 

El film sigue a Alfredo Barrera (Alfredo Rodriguez), grabado en plano secuencia, un film organico demuestra la vida de  un hombre convencional a quien la vida le da un inesperado giro. Como cada día Alfredo lleva a su hija al colegio, sin embargo, ese dia no será un día cualquiera. Con cierta influencia de un dia de furia y el empleo del tiempo de Cantet, nos muestra un hombre de familia que por primera vez cambia su itinerario, de hecho, no será lo único que cambie durante el día. Nadie imaginaba que en pocos minutos fuera a ser desahuciado de su vida, pero lo que tampoco nadie sabía es que Alfredo va un paso por delante, y tiene un plan. Un film que nos muestra la terrible realidad de la España actual, el pesimismo la perdida de todo, trabajo,acosado por la crisis, sus sentimientos vida, lucha por mantener la familia pierde todo, mas todo saldrá de control y el amor a su hija a no dejarla en el vacio lo agobia pèro también lo llena de lucha.

Grabada con una cámara al hombro y haciendo hincapié en los detalles, El triste Olor de la Carne, pretende reflejar de manera realista y cercana, rozando incluso el género documental, la situación de crisis que atraviesa el país. Para ello utiliza el ejemplo de uno de los casos más repetidos en los informativos, el desahucio de una familia. Una obra cruda pero a la vez intensa y real cual personaje se resiste al desahucio familiar. Una de las película mas interesante y de fuerte candidata al ganar en el festival Fiacid en competencia internacional.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Crìtica: El Averno, de Jorge Tembladera (3º FIACID 2014).

Por: Gisella G.Barthè. 

 "Hubiera deseado una revolución visual"

El Averno es un documental dirigido por Jorge Tembladera egresado de la carrera de cine y televisión del Instituto Charles Chaplin.. El averno fue un centro cultural que abrió sus puertas hace 14 años, un lugar de movida cultural underground, de movida rockera, poesía, performance, auto gestionada, con el apoyo de Leyla Valencia y “El Negro” Acosta. Es interesante que jóvenes realizadores se interesen en contar historias sobre este lugar mítico de la sub cultural que lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas: De ahí nace esa investigación para realizar el documental, que penosamente se sintió visual y estéticamente como un licuado de imágenes incongruentes de protesta, una narrativa televisiva lejos de una propuesta cinematográfica interesante, cayo en lo reiterativo, que denoto falso apasionamiento visual y sonoro, perdiendo elemento sorpresa, no estando a la par de las demás películas en competencia a nivel internacional.

Crìtica: El Gran Simulador, de Nèstor Frenkel. ( 3º FIACID 2014).


Por: Gisella G.Barthè. 

En "El gran simulador", Néstor Frenkel visita al admirable, aristocrático y muy explicativo artista de una sola mano René Lavand. Ya la televisión lo ha entrevistado alguna vez en su cabaña de troncos rodeada de árboles al pie de un cerro tandilense. Pero el cine permite una visita con más tiempo, más tranquila, ideal para el caso.

Así podemos verlo, ya de 88 años, calentando la mano en su laboratorio. Explicando la evolución de sus actos y su naturaleza de lentidigitador, en contraposición al común de los prestidigitadores. Evocando a los grandes de la poesía, la música y el pensamiento, no para mostrarse ilustrado, sino por sincera inclinación hacia el aprendizaje y la enseñanza. O repasando viejas fotos, tarea que también hace su esposa con especial admiración y cariño. Y recibiendo al amigo Rolando Chirico, creador de las historias que habrán de envolver y sublimar sus actuaciones. Juntos estudian una de ellas. 

Lo vemos también manejando él solo su auto para hacer una compra muy particular, calentando la copa de vino y miel para su garganta, asistiendo a sus discípulos, visitando a la doctora que atiende los avances de su artrosis, justo donde más duele, soportando el fastidio cotidiano de un número equivocado y unos aduaneros que "pierden" los regalos. Tal vez una de estas cosas sea falsa.



En resumen, muy buen retrato de un hombre famoso por su manejo de la mano izquierda, sus relatos llenos de misterio, cultura y poesía, su ejemplo de superación personal tras el accidente que tuvo cuando niño, su altivo despojamiento camino hacia la esencia del engaño más sincero, y su frase desafiante: "¡No se puede hacer más lento! O tal vez se pueda".




La película no es nada lenta, sino calma, estudiosa, y provoca unas cuantas inquietudes: ¿cómo mostrar la verdad de quien ha creado en sí mismo un personaje? ¿qué es mentira o fantasía? ¿Qué realidad sostiene a la ilusión, y viceversa? Y si tenemos aunque sea una respuesta provisoria, ¿cómo se la explicamos a los demás? En eso Lavand, que debió aprender solo porque no había ningún libro de cartomagia para mano izquierda, ya ha publicado cinco libros técnicos y una autobiografía. 

Crìtica. Ilusiòn, de Daniel Castro (3º FIACID 2014).

Por: Gisella G.Barthè. 

Hay películas que nacen con la particularidad de no parecerse a ninguna otra. Películas que, más allá de su calidad, logran imponerse y destacar a fuerza de singularidad y carisma. Ilusión podría ser una de ellas: un híbrido rarísimo pero muy personal de los universos creativos de Truffaut y Woody Allen, engendrado por un hombre orquesta que atiende al nombre de Daniel Castro y que, además de dirigir, protagonizar y escribir el guión de la película, se encarga de componer las demenciales canciones que jalonan la trama. El experimento (si se me permite llamarlo así) se lleva a cabo con muy poco presupuesto, pocos actores (amiguetes del director, en realidad), pocos escenarios y pocas pretensiones. Pero el resultado no puede ser más satisfactorio. Como sugiere su título, el debut de Castro supone un soplo de ilusión y aire fresco a un cine nacional habitualmente reacio a arriesgar, o demasiado habituado a escudarse en temas y fórmulas narrativas ya muy gastados por el uso.







Miniatura agridulce (o tragicómica) nacida al amparo de la crisis económica actual, habla de estos malos tiempos para la lírica y para la esperanza a partir de la experiencia de su protagonista, uno de esos locos maravillosos empeñados en hacer del cine un arma contra la dureza de la vida cotidiana. El tipo, algo así como un cruce sui generis entre la desconexión social de Ignatius Reilly y el optimismo enajenado de Amelie, es una creación cómica de primer nivel a la que Castro dota de vida a través de los matices, haciéndola bascular constantemente entre la estupidez supina y la rara genialidad, y logrando que la encontremos vulnerable y que simpaticemos con ella (y con su quijotesca empresa) pese a la excentricidad de su persona, o tal vez por ella misma.

Se puede sacar una lectura pesimista de la película: todo está tan jodido, todo se ve tan negro, que la posibilidad de creer en algo mejor está reservada exclusivamente a orates como el que interpreta Castro, condenados, a su vez, a comulgar con las ruedas de molino de su propia ilusión, como un Sísifo cualquiera. Lo importante, en todo caso, es que el protagonista no se rinde. Independientemente de que sea un idiota con ínfulas, es un idiota que no ha perdido la esperanza en el arte (en ‘su’ arte) pese a tener que verse obligado a lidiar con la realidad y a vender su alma al diablo comerciando con películas de Haneke (estupendo gag).
Daniel Castro cuenta su historia con modestia, con un lenguaje sencillo, pulcro, de narrativa sintética y precisa articulada en base a una serie de planos fijos que, ocasionalmente, logra cuajar alguna imagen memorable (el protagonista durmiendo en un banco en la calle, arropado con un poster de Annie Hall) o dejar aquí y allá pequeños gestos de melancolía, trazos de una poesía genuina y tristona que contrasta con las muchas risas que encierra la película. Porque  lo fundamental es eso, que la película es muy divertida, básicamente por la gracia natural de Castro, pero también por contar con algunos secundarios (la escena con Víctor García León es impagable)  realmente inspirados. Ilusión es, en definitiva, un artefacto cómico minúsculo pero inteligente, de ritmo medido con metrónomo, dialogado con talento y generosas dosis de mala leche, y tan fresco e inmediatamente disfrutable que hace que su misma existencia sólo puede recibirse con entusiasmo. Esperemos que la modestia del proyecto no cierre las puertas a un autor con cosas interesantes que decir… y talento cinematográfico para decirlas.

lunes, 24 de marzo de 2014

Crìtica: 300, el nacimiento de un Imperio, de Noam Murro.

Por: Diego Mezarina

"300 - El nacimiento de un imperio" . EL LADO “B”

De seguro nuestros seguidores de mayor kilometraje (base 4, 5 ó 6) recordarán los viejos discos de vinilo, en particular aquellos de 45´(los más pequeños) que contenían en su LADO A, la canción de moda, el tema sensación del mes. Por el contrario, en el LADO B se tenía la canción relleno, una sin mayor proyección, pero que era necesaria a efectos de no presentar un producto incompleto al consumidor de turno. 

Pues bien, eso es lo que representa la secuela de “300”… EL LADO B, una cinta poco inspirada y saturada por un sinfín de efectos sanguinolentos, cual videojuego glorificado. El responsable de esta afrenta es Noam Murro, quien debiera tomar la posta de esta “saga”, quedando Zack Snyder (director de la primera entrega), como productor general y co-guionista.



Lo que tenemos aquí es una historia paralela, con toques de precuela y muchas licencias. Un relato de hechos simultáneos a la campaña de Leónidas, centrados en los combates marítimos entre las fuerzas del imperio persa, comandadas por la implacable Artemisia (Eva Green) y la Alianza griega, con Temístocles (Sullivan Stapleton) como su líder.

Siendo justos, el inicio de la cinta es un tanto atrayente, así como también dinámica en su propuesta: La caída de Darío, la congoja y posterior transformación divina de Jerjes, el trágico origen de Artemisia. Cada uno de estos eventos, ilustrados claro está, con su respectivo y contundente flashback. No obstante, todo quedó en eso… un destello de ingenio e lucidez, un mezquino sample de lo que pudo ser…

Lo que los grandes estudios americanos se resisten a comprender (o aceptar), es que por más efectos rimbombantes de audio y video (3D y 4D incluido) que se puedan incluir en una cinta, si el GUIÓN de la misma no es competente, si la trama en sí es plana y/o predecible en su ejecución, su valor artístico será nulo. Pero bueno, un poco ingenua también mi apreciación, tomando en cuenta las características mercantiles de esta industria audiovisual.

Queda claro que Snyder y Legendary Pictures, están siguiendo la misma estrategia de sagas como “El Hobbit”, “Harry Potter” o incluso “El Valor de la Verdad” (versión Tilsa y Roberto Martínez) buscando así extender la trama al máximo posible. Simples matemáticas… a más secuelas, mas GANANCIA. Demos un breve vistazo al elenco, puntualmente, a los dos contendientes de turno: Temístocles y Artemisia.

Temístocles… en el papel, un mítico general, verdugo del gran Darío y líder de la resistencia griega. No obstante, la interpretación sosa y poco inspirada de Stapleton hizo literalmente naufragar al personaje, haciéndolo prescindible y olvidable. En concreto, la cabeza cercenada de Leónidas mostro mucho más carisma y personalidad en escena, que la exhibida por este insulso reemplazo irlandés.

Artemisia (Green) por otro lado, es tal vez lo único rescatable de esta entrega. Un personaje implacable y estratégico, una antagonista de carácter manipulador, aunque vulnerable a sentimientos de corte más humano. Expresamente, al estrecho (aunque enfermizo) vínculo que esta logra forjar con Temístocles, tras un breve pero apasionado encuentro. Es claro aquí que la antagonista ejerce una fuerte influencia sobre el buen Temístocles, sembrándole dudas, volviéndolo por momentos taciturno e incapaz… una especie de “Cosito”, versión griega.

Y bueno, no podía dejar de mencionar el plato fuerte de esta entrega: “The Inmortals(Los inmortales), ahora en su nueva y repotenciada versión, al mejor estilo de la cinta “Depredador”, medio metro más altos, acorazados, greñas incluidas y con su correspondiente gruñido altisonante. ¡En serio!, por un momento estuve esperando un cameo de Schwarzenegger.

En definitiva, Snyder quedó en deuda. Más le vale retomar su rol de director si pretende que el cierre de esta trilogía (¿?) tenga algo de decoroso y un tanto menos de efectista (aunque después de “Suckerpunch”, cualquier cosa es posible ya). Bueno, es todo respecto a esta cinta. En definitiva… PERDIBLE.

¡Vean cine! (pero BUEN cine)

El Diego. 

Critica: Ver y Escuchar, de Josè Luis Torres Leiva. ( 3º FIACID ).

Por: Gisella G.Barthè. 

El 3er festival Fiacid (festival iberoamericano de cine digital 2014) se inauguró en el auditorio de la biblioteca Mario Vargas Llosa, con afluencia de gente; críticos realizadores independientes y público en general bajo la dirección del presidente del festival Claudio Cordero y patrocinio de diversas instituciones culturales. Es siempre importante que en el marco limeño se siga luchando por sacar adelantes festivales de cine independiente y digital que ayuda a los diverso realizadores jóvenes o no tan jóvenes poder realizar un cine a su alcanza con dotes de creatividad y originalidad. 


La película de presentación fue  Ver y Escuchar del realizador chileno José Luis Torres Leiva que es un realizador que está considerado como uno de los cineastas chilenos más valiosos e interesantes surgidos en la década pasada y si bien en el drama de ficción “El Cielo, la Tierra y la Lluvia”, uno de sus filmes más logrados, nos sumergía en la historia de cuatro almas solitarias, pesimistas y depresivas que lo tenían todo pero que eran incapaces de encontrar la felicidad, en este documental, el director ha hecho una cura sanadora para sí mismo y nos muestra a otras personas a quienes les falta algún sentido físico pero que, aparentemente con menos motivos, han logrado salir adelante con armonía y decisión.

                                      


“Ver y Escuchar” es una película positiva de principio mas no hasta el fin, interesante el contacto con cuyos protagonistas nacieron con los cinco sentidos bien desarrollados pero que por distintos problemas de salud vieron reducida ostensiblemente su capacidad de ejecución en alguno de ellos: oído, vista o habla. Muchas veces nos habían contado que a las personas a quienes les falta algún sentido les ocurre que suelen desarrollar con mucha más intensidad los que les quedan sanos. En este documental veremos cómo un discapacitado le puede contar a otro de diferente condición física todo aquello a lo que el segundo no puede llegar. Así podremos comprobar la excelente explicación que un ciego le está haciendo a un sordo acerca del sonido que se percibe al lanzar una piedra al mar. Las personas discapacitadas han aprendido en primer lugar a aceptar su condición de diferentes respecto a la mayoría y en segundo lugar, a establecer vínculos de convivencia siendo asertivos, cercanos y fundamentalmente prácticos.

De esa aceptación de sí mismos y de su sentido común nace una estabilidad emocional que les facilita la conversación con los demás, la formulación de preguntas de aquello que no comprenden, la capacidad de sorprenderse frente a lo desconocido, y la necesidad de que los demás conozcan su realidad y sepan por qué algunas cosas las tienen que hacer de una manera diferente a como las haríamos la mayoría. En “Ver y Escuchar”, filmada casi totalmente en blanco y negro, cuestionando así si lo nuestro es lo ‘normal’, observamos cómo los dedos se mueven rápidamente para que los interlocutores que no escuchan puedan entender lo que dice el resto mientras oímos lo que están contando. También hay manos que se tocan y se aprietan para conseguir con el tacto completar frases, historias, sensaciones y emociones.Una joven ciega y sorda enseña a escribir en Braille a una mujer plena de sentidos que ha ido a visitarla  es una de la escena más tierna y de lucha y contrastes y se ríe de las maneras torpes de la visitante con esa impresionante y distinta máquina de escribir.

En los films de Torres Leiva, el sonido y la imagen son de detalle y gran calidad-, pero francamente lo reiterativo malogra la estética construida. José Luis Torres Leiva ha tratado en sus películas de mostrar las fuertes contradicciones que muchas veces tenemos. A unos les falta algo y luchan con decisión e interés por encontrar una armonía y otros, que en principio deberían de estar orgullosos de lo que tienen, están fuertemente deprimidos y derrotados porque han entrado en un círculo insaciable del que les será difícil salir.



Estreno 1 de Mayo: La comedia " A los 40 ", de Bruno Ascenzo ( Perù).


domingo, 23 de marzo de 2014

Estreno 29 Marzo: El film de terror " Misterios de la Muerte" , de Nilo Inga Huamàn.

Este viernes 29 de Marzo se estrena de forma totalmente gratuita el film de terror "Misterios de la Muerte" de Nilo Inga Huamàn. En La Casa de la Cultura de Huancayo (Junin).. Esta producciòn surgiò a raìz de un taller de actuaciòn de la productora Inti Films , en el que los 17 jòvenes que participaron decidieron realizar dicho  largometraje, el cual les tomo una semana filmarlo. (Izq-Equipo de producciòn del film). La historia trata de dos jòvenes que deciden escribir un libro con el fin de acabar con una maldiciòn . El rodaje se diò en las zonas de Cocharcas y  Huachac. (Datos de Diario Correo 23-03-14, articulo y foto de Daniel Mitma ). 

viernes, 21 de marzo de 2014

Nuevo Poster de "Capitàn Amèrica y el soldado del invierno. Estreno 27 Marzo.

        

            


                 






Estreno 18 Setiembre: Maze Runner (Correr o Morir).


Esta ya disponible el primer trailer y el afiche de la película de acción y aventuras “Maze Runner: Correr o Morir”, adaptación cinematográfica del best seller del mismo nombre escrito por James Dashner y que llegará a nuestros cines el 18 de septiembre.La película es protagonizada por un elenco de jóvenes actores: Dylan O’Brien, Will Poulter, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y acompañados por la reconocida actriz Patricia Clarkson.

El actor peruano Fernando Bacilio del film "El Mudo" gana premio en Colombia como Mejor Actor.

Es el tercer reconocimiento que recibe el actor trujillano que debuta en la pantalla grande con la película de los hermanos Vega.
El Jurado de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena, otorgó el Premio a Mejor Actor a Fernando Bacilio, protagonista de la película EL MUDO, película que llega a las salas de cine el próximo 5 de Junio. El Jurado que entregó el premio estuvo compuesto por los renombrados Wendy Mitchell, periodista y crítica cinematográfica de extensa trayectoria en medios como Variety, The Guardian, Time Out New York, Screen International, entre otros, José María Riba, actual miembro del comité de selección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, y el director de cine polaco radicado en el Reino Unido, Pawel Pawlikowski, ganador en dos ocasiones el Premio a Mejor Director en los BAFTA.
El elenco de EL MUDO  está conformado por Fernando Bacilio, Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez, bajo la dirección de los cineastas Daniel y Diego Vega, responsables del éxito de OCTUBRE, su primer largometraje. El Festival Internacional de Cine de Cartagena fue creado en 1960 y se considera el más antiguo de la región. Por el dinamismo de la cinematografía colombiana de los últimos años, el FICCI se ha convertido en punto de encuentro y mercado fundamental de las cinematografías de la región.  La película nacional EL MUDO llega a nuestras salas de cine este 5 de junio del 2014.
                                                       

Ministerio de Cultura del Perù anuncia la Convocatoria para los Concursos de Proyectos y Obras Cinematogràficas 2014.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura convoca a los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2014. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 7 millones 290 mil nuevos soles, monto que se repartirá entre 14 concursos y 73 premios.

Esta iniciativa busca financiar diversas etapas de la producción cinematográfica como el desarrollo del guión, la producción, la post producción y la distribución, tanto para cortometrajes como largometrajes. También son parte de estas convocatorias las áreas de formación, gestión cultural y, por primera vez, la promoción internacional.

Para dar más detalles sobre los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2014, este lunes 24 a las 12:00 horas, en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura se realizará una conferencia de prensa, evento que contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón; el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo; la Directora General de Industrias Culturales y Artes, Mariela Noriega; el Director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, Pierre Emile Vandoorne y como invitado especial, el cineasta Jorge Vignati, además de otros directores de cine y personalidades vinculadas al mundo de la cultura.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja, Lima 41 Perú
Teléfono: 4769901/ 6189393 anexos 2361 – 2362 – 2354 - 2356

 INFORMACIÓN ADICIONAL:

Primera Convocatoria (Marzo 2014)

Concurso Nacional de Proyectos de Obra de Largometraje de Ficción
Para financiar la realización de un guión cinematográfico.
Seis premios de S/. 550.000 cada uno

Concurso de Proyectos de Obra de Largometraje de Ficción exclusivo para las Regiones del País (excepto Lima Metropolitana y Callao)
Para financiar la realización de un guión cinematográfico proveniente de las regiones del país.
Tres premios de S/. 400.000 cada uno

Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Obra de Largometraje I
Para financiar la distribución y exhibición de un largometraje concluido.
Un premio de S/. 70.000 (plan alternativo) y un premio de S/. 140.000 (plan convencional)

Concurso Nacional de Proyectos de Promoción Internacional I
Para financiar la promoción de una o varias obras cinematográficas en un evento internacional.
Dos premios de S/. 10.000 (para el Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR) y dos de S/.20.000.

Mayor información, descarga de bases y formatos de postulación, en: dafo.cultura.pe.


Premiere de "Rio 2 " en Brasil. Estreno 10 Abril en Perù. versiòn doblada en 2 D y 3D.


Esta semana
  se llevo a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro la primera premiere de 
la película animada de
 BlueSky's
 y 20th Century Fox, 
 Rio2.
El evento tuvo lugar en Cidade das Artes, que por primera vez abrió sus puertas para la presentación de una película.Asistieron al evento Rodrigo Santoro (la voz de Tulio en las versiones de inglés y portugués), los músicos Sergio Mendes y Carlinhos Brown, y el director Carlos Saldanha.

Avant Premiere de "Noè" en Brasil, con el actor Russell Crowe. Estreno en Perù el 3 de Abril.




miércoles, 19 de marzo de 2014

Secciòn Fotografìa: Funciòn de Prensa de "Buscando a Gastòn" de Patricia Pèrez (Documental - Perù).

      
 IZQ-DERECHA. PATRICIA PÈREZ (LA DIRECTORA), JUAN RAMÒN TRUJILLO, JOSÈ CÀRDENAS 
( PESCADORES ARTESANALES) ROSARIO LINO (PRODUCTORA DEL FILM).


CRITICOS DE CINE: GISELLA BARTHE, GABRIEL QUISPE MEDINA.


PATRICIA PÈREZ ( AL CENTRO) CON LAS SRAS BENJAMINA GONZALO Y NATIVIDAD FLORES ( PRODUCTORAS DE QUINUA DE PUNO). 



iZQ-DERECHA: ANTHONY VÀSQUEZ, JESÙS DELGADO, DIEGO ALCÀNTARA ( PARTICIPANTES EN EL FILM).


PATRICIA PÈREZ ( LA DIRECTORA) JULIO "LOBO" BENAVIDES (SONIDISTA DEL FILM), CON LAS SRAS BENJAMINA GONZALO Y NATIVIDAD FLORES (ENTREVISTADAS EN EL FILM).