jueves, 2 de octubre de 2014

Se creò la Asociaciòn de Productores de Audiovisuales y Cineastas de Apurìmac (Perù).

El pasado lunes 29 de setiembre del año en curso, se conformó la Asociación de Productores de Audiovisuales y Cineastas de Apurímac. El acto tuvo lugar  en la Casa de la Cultura a donde acudieron ciudadanos que tienen especial interés en el arte cinematográfico así como estudiantes del 5º grado de secundaria de las instituciones educativas Santa Rosa y Arguedas.
En la parte introductoria, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac se encargó de desarrollar un esquema de inducción sobre el significado e importancia del patrimonio cultural así como el relativo a las industrias culturales.
A continuación, jóvenes ligados al arte audiovisual y cinematográfico de Apurímac, expusieron temáticas  referidas a la producción fílmica desde los albores de la historia alternando con muestras de cortometrajes ambientados en paisajes del entorno local abanquino.
Como corolario de la actividad, se conformó la Asociación de Productores Audiovisuales y Cineastas de Apurímac con la siguiente composición: Presidente, Francisco Ortiz Segovia ( es el 2º del lado derecho) ; Secretaria de Economía, Hilda Huayhua; Secretario de Relaciones Institucionales; Rodney Valenzuela Carbonelli; Secretario de Relaciones Internacionales, Javier Ñique Alarcón; Vocales, Eduardo Castillo Ortiz, Jorge Pedraza  Huanca y Vladimir Carrasco León
En próximos días, la naciente organización sesionará para sancionar su estatuto, Plan de Trabajo y su consiguiente formalización para luego adscribirse al Ministerio de Cultura y tramitar su reconocimiento como asociación cultural.
Por acuerdo del Consejo Directivo de la Asociación de Productores Audiovisuales y Cineastas de Apurímac está abierta la convocatoria para recepcionar la inscripción de integrantes en la DDC Apurímac y hacer cada vez extensiva esta organización. (Datos de www.chaski.pe - 02-10-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario