miércoles, 29 de octubre de 2014

Jóvenes y niños de la región decidirán cómo Disney distribuirá sus donaciones para 6 proyectos

Las iniciativas apoyadas por Amigos por el Mundo, llevadas a cabo en Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile y Bolivia, podrán ser seleccionadas enDisneylatino.com/amigosporelmundo/
 Buenos Aires, octubre de 2014.- Entre el 27 de octubre y el 15 de febreroAmigos por el Mundo invita a niños y jóvenes latinoamericanos a participar de la votación online para elegir su favorito entre los seis proyectos propuestos en su sitio web para los que Disney va a disponer un total de USD$210.000 en donaciones. Todas las iniciativas recibirán una donación, aunque el monto dependerá de la cantidad de votos que obtenga cada una.
Los seis proyectos que participan en la votación de Amigos por el Mundola iniciativa de Disney que inspira a ayudar a las personas, a las comunidades y al planeta son: “Compromiso 2.0”, de Brasil, que gracias al apoyo de Amigos por el Mundo equipará un centro de capacitación para que 100 jóvenes en Río de Janeiro aprendan a utilizar los teléfonos móviles de manera creativa. Con ayuda del Centro para la Inclusión Digital brindará respuestas a problemas de la comunidad y del medio ambiente.
 “Alimento para un futuro mejor”, de Paraguay, que tras la campaña ayudará a jóvenes de la Escuela Agrícola San Francisco en Asunción a aumentar la producción de su huerta orgánica. Además, la Fundación Paraguaya compartirá consejos a familias y estudiantes para que más personas aprendan a producir alimentos nutritivos, respetando la naturaleza y contribuyendo a la dieta saludable de la comunidad.
 “Dale una mano a la salud”, de Bolivia, un proyecto que Save the Children llevará a cabo en 20 escuelas de La Paz para que 14.000 niños puedan tener acceso a agua potable. Además, se dictará un taller de higiene personal para ayudar a prevenir enfermedades.
Jóvenes que cambian su comunidad”, de Argentina, que con la ayuda de la convocatoria y ASHOKA acompañará a 270 jóvenes a convertirse en Agentes de Cambio pudiendo identificar desafíos sociales concretos en su comunidad y llevando a cabo proyectos para poder solucionarlos.
“Aprender a emprender en el medio ambiente”, de México, que formará equipos en 20 escuelas primarias de la Ciudad de México para enseñarles a proteger el medio ambiente. Con la participación de Impulsa (Junior Achievement), 750 niños se convertirán en verdaderos emprendedores que imaginarán propuestas creativas para cuidar el planeta.
Guardianes de Bosques Fueguinos, de Chile, que realizará campañas educativas para 500 niños y jóvenes de entre 10 y 18 años con la ayuda de la organizaciónWildlife Conservation Society (WCS). El objetivo será enseñar a la comunidad acerca de la importancia de prevenir incendios forestales y la pérdida de la biodiversidad desarrollando un sistema de difusión creativo y participativo para generar consciencia.
La votación de los proyectos se encuentra disponible enDisneylatino.com/amigosporelmundo/Amigos por el Mundo es una iniciativa que forma parte de Inspírate, Compromiso Disney,la idea que guía los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la compañía, y tiene como fin inspirar a niños y familias a forjar un mañana mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario