lunes, 25 de agosto de 2014

2º Festival Internacional de Cine Ayacucho 2014 ( FICA) : Convocatoria.


SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL 2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AYACUCHO - FICA 2014

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA) es un evento creado para fomentar el séptimo arte desde el interior de Perú a nivel internacional, teniendo como sede principal a la ciudad de Ayacucho (Huamanga, Perú), con la finalidad de lograr un intercambio cultural inigualable con otras regiones y países.

Esta nueva edición que va del 12 al 20 de diciembre del 2014 buscará profundizar más la calidad de la programación ofrecida el año pasado. El cine regional, novísimas propuestas del cine latinoamericano y estrenos absolutos es la mayor preocupación a la hora de seleccionar las cintas que formarán parte del FICA 2014.

El cine es una manifestación cultural, quizá de las más accesibles y fáciles de difundir que existan pero que a través del tiempo ha sufrido una alarmante banalización por parte del público espectador al ser considerado únicamente como un mero distractor o pasatiempo. Lo que nos proponemos con FICA es acercar el cine que se hace en nuestra Latinoamérica, en nuestro mismo idioma al público ayacuchano que desgraciadamente no tiene acceso a él, primero porque en aquella ciudad no existen salas comerciales que bien o mal cumplirían el acercar ese otro cine aunque sea a cuentagotas. Y los otros escasos ámbitos de exhibición son muy restringidos y muchas de las veces se dedican a proyectar los éxitos taquilleros de la gran industria que avasalla las pantallas de todos nuestros países.

El Festival Internacional de Ayacucho – FICA 2014 cuenta con dos secciones de competencia oficial (latinoamericana y peruana), una sección paralela (un panorama actual del cine latino), galas (filmes peruanos recientemente estrenados) y actividades de formación cinematográfica. Las inscripciones para las competencias y muestras del FICA 2014 están abiertas para largometrajes (de 60 minutos a más) de ficción y documental nacional y latinoamericano, cuya fecha de producción sea del 2013 hacía adelante. Las fechas de recepción de material fílmico van del 25 de agosto del al 15 de noviembre.

Bases y/o mayores informes al siguiente correo electrónico: festivaldeayacucho@gmail.com o red social oficial: www.facebook.com/festivaldeayacucho /
Contacto: festivaldeayacucho@gmail.com / José Romero: 999754666/ Héctor Turco: 966001326

El Festival Internacional de Ayacucho – FICA 2014 otorgará un monto en dólares y trofeo a la Mejor Película Latinoamericana (Sección Oficial) y a la Mejor Película Peruana (Sección Oficial). Asimismo un diploma más trofeo a la Mejor Película elegida por el Público (incluye todas las cintas programadas durante el festival).

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2014) es un evento cultural organizado por Cinema Latino S.A.C, propiedad de José Romero Carrillo y Héctor Turco, reconocidos críticos y periodistas de cine del Perú, así como miembros de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica - APRECI; con la co-organización de la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) y el apoyo del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (CCUNSCH), la Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF), entre otras entidades. Este certamen ha sido patrocinado por el Ministerio de Cultura, a través de Dirección de Audiovisuales, Fonografía y Nuevos Medios - DAFO, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica - APRECI, empresas estatales y privadas de la región.

Lima, 25 de agosto del 2014 

EMPRESA: Cinema Latino S.A.C. 

BASES: Convocatoria 2014
FICHA DE INSCRIPCION: Formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario