martes, 3 de junio de 2014

Se presentò el Elenco de "El Mudo" .

A pocos días del estreno del a película peruana El Mudo, el elenco y los directores de la cinta se reunieron para contar detalles de la filmación, así como los éxitos cosechados y las expectativas del estreno en Lima. “El Mudo” la nueva cinta de los hermanos Daniel y Diego Vega llega a las salas de Lima el próximo 5 de Junio, también se estrenará en Trujillo, ciudad natal de su protagonista.
El elenco está conformado por Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado, Lydia Rodríguez y Fernando Bacilio, protagonista de la cinta, que gracias a este debut en la pantalla grande se convirtió en ganador del Leopardo de Plata como Mejor Actor en el prestigioso Festival Internacional de Locarno en Suiza y ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival de Minsk, otorgado por la Crítica Internacional y el último en el BACIFI como Mejor Actor
La actriz Norka Ramirez relató que la película cuenta con escenas de desnudo, sin embargo se sintió satisfecha por el trabajo logrado en las mismas. “Fernando es una persona muy respetuosa que trabajó todo con profesionalismo y respeto y el resultado final fue una escena que se vio como una vivencia cotidiana”.
 Por otro lado, los directores Daniel y Diego Vega contaron que la película contó con escenas de difícil filmación que representaron un reto durante el rodaje. “Había escenas de riesgo para  uno de los actores, que tuvimos que hacerla dos veces. También estaba el miedo de cuidar a los equipos y controlar que las personas que se cruzaban en la calle se vieran como parte de la película y no interfirieran en las grabaciones”.
Asimismo, respecto a las expectativas del estreno, los directores indicaron: “Esperamos que el apoyo del público se vea reflejado en las salas, como ha sucedido con otras producciones nacionales que han logrado revalorizar el cine peruano”, resaltando que no existen las  llamadas “argollas” en el ámbito del cine y que lo que ellos valoran de su grupo de actores es el compromiso y dedicación que le ponen al trabajo de rodaje.
Cabe resaltar que, antes del estreno en Lima la película se ha proyectado en varios festivales internacionales haciéndose acreedora a dos premios  en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). El actor Fernando Bacilio ganó el premio a Mejor Actor y los hermanos Daniel y Diego Vega a Mejor director.
 La historia relata la vida de Constantino Zegarra,  protagonizada por Fernando Bacilio, un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima quien está casado y tiene una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos. Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo. Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia. La película se estrena este jueves 5 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario