lunes, 28 de abril de 2014

Tinker Bell, Hadas y Piratas. Datos curiosos. Estreno 8 Mayo.

DATOS CURIOSOS

EL ORIGINAL – Los artistas se basaron en bocetos originales de la leyenda de Disney, Marc Davis, quien formó parte del núcleo de artistas de Disney afectuosamente llamados los “Nueve Ancianos”, y fue el autor del diseño y animación del personaje de Tinker Bell en la película de 1953 PETER PAN.

AZUL – Según la sabiduría de la Tierra de las Hadas, el polvillo de hada azul es precioso para las hadas porque revitaliza al árbol del polvillo de hada: la base para la creación del polvillo de hada dorado, que les permite volar a las hadas. El polvillo de hada azul es el resultado de un fenómeno natural que tiene lugar una vez cada ocho años cuando los rayos de la luna azul caen formando un ángulo específico para producir este polvillo especial, que luego debe ser cuidadosamente distribuido en los años siguientes.

PODER PIRATA – Los realizadores contrataron a un asesor en temas de piratas llamado Peter Twist para asegurarse de dar autenticidad a las escenas de los mismos. Twist los asesoró en temas de jerarquía y jerga de los piratas, y en el protocolo necesario para convertirse en capitán.

UN POQUITO DE INSPIRACIÓN – Para dar vida al personaje de Crocky, el pequeño cocodrilo en la película TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS, los artistas estudiaron los gestos y animación del bebé en el innovador cortometraje animado por computadora, TIN TOY, del productor ejecutivo John Lasseter.

POR PARTIDA DOBLE – Christian Siriano, quien ayudó a diseñar los trajes del hada pirata Zarina, diseñó el look para la alfombra roja de la actriz Christina Hendricks, quien da voz a Zarina en la película.

INGENIOSO – Para mantenerse “fieles a los materiales” en la película, el traje de pirata de Zarina está confeccionado a partir de objetos hallados a bordo del barco: incluidos los puños de una chaqueta pirata para su abrigo, la correa de un reloj de un ser humano para su cinturón y el alfiler de un sombrero para su espada.

HACIENDO MÚSICA – El compositor Joel McNeely (quien compuso la banda sonora de todas las películas de Tinker Bell) se valió de una orquesta de 94 instrumentos y un coro mixto de 30 voces para crear la banda sonora de TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS.

MOVIMIENTOS PIRATAS – La directora Peggy Holmes, cuya carrera incluye varios créditos como coreógrafa, señala que la escena en la que James y su equipo comienzan a cantar “The Frigate That Flies” fue coreografiada para que pareciera que “los chicos estaban paseando, cantando, riendo y contando historias como podrían hacerlo mis hermanos”.

VISIÓN DIRECTA – El experto en rodaje estereoscópico Vladimir Sierra y miembros del equipo de producción montaron una cámara fija de 3D a bordo de un verdadero barco de madera y lo fotografiaron desde la perspectiva de un hada.

BOTONES – Cuando Tinker Bell, Vidia y Silvermist están en el cajón del escritorio intentando recuperar el polvillo de hada azul, Tinker Bell asoma con un botón sobre la cabeza. Esta escena estuvo inspirada en un momento en el que Tinker Bell queda encerrada en el cajón de la mesita de luz en la película PETER PAN.

TICK-TOCK – El sonido del reloj que se traga Crocky, es el mismo “Tick-Tock” del cocodrilo tomado del audio de la película PETER PAN original.

COMIENZA LA PERSECUCIÓN – La entrada musical “From a Trickle to a Roar” cita a la  canción “Never Smile at a Crocodile” de la película PETER PAN. Este tema musical se oye en la escena en la cual Crocky comienza a perseguir a James por el agua, la cual rinde homenaje a la famosa escena de PETER PAN, en la que el cocodrilo persigue al Capitán Garfio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario