lunes, 17 de febrero de 2014

El Hombre Araña serà el Embajador de la Hora del Planeta.

En una alianza que representa la primera en su clase, el Hombre Araña será el primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta, el movimiento global organizado por la WWF (Fondo Mundial para la  Naturaleza), con un mensaje para inspirar a las personas a que usen su poder y se conviertan en superhéroes en beneficio del planeta.


Andy Ridley, Director Ejecutivo y Cofundador de la Hora del Planeta, y Jeff Blake, presidente de Marketing y Distribución mundial de Sony Pictures Entertainment,  anunciaron esto en conjunto con el lanzamiento de la Hora del Planeta Azul – una nueva y esencial plataforma digital de crowdfunding y crowdsourcing por el planeta, creada para captar el poder de la comunidad con el fin de involucrar a las personas alrededor del mundo y a los participantes en el famoso evento de apagar las luces, que en 2014 se efectuará el sábado 29 de marzo a las 8:30 pm.

Este año, la Hora del Planeta y el héroe de la esperada secuela El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro – acompañado de las estrellas de la película, Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx y el director Marc Webb – aportan su respaldo a la Hora del Planeta Azul, cuyo objetivo es acaparar el poder de la gente unida, con el fin recaudar fondos para los proyectos ambientales que se emprenden alrededor del mundo.
“Me enorgullece que el Hombre Araña sea el primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta, pues demuestra que todos podemos ser superhéroes cuando nos damos cuenta del poder que tenemos” dice Andrew Garfield, que interpreta al Hombre Araña en la esperada película.  “La Hora del Planeta es un movimiento que tiene un impacto masivo global, así que imaginen lo que podemos hacer este año, con el  Hombre Araña de nuestro lado”.
                                        
La sección de crowdfunding de la nueva plataforma permitirá a los participantes entregar estufas ahorradoras de energía a las familias en Madagascar; ayudar a las comunidades en Filipinas a construir botes de fibra de vidrio que resistan los impactos climáticos, como el Tifón Haiyan; recaudar fondos para preservar el icónico Parque Nacional Table Mountain en Sudáfrica, entre otros próximos proyectos.
“La Hora del Planeta te da el poder de inspirar a cualquiera, incluso a una sola  persona, y la Hora del Planeta es mucho más que una hora.  Existen grandes proyectos para el planeta provenientes de la comunidad, y se llevan a cabo por todo el mundo”, dijo Emma Stone.
Marc Webb, director de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, es el primer embajador famoso en anunciar su proyecto de la Hora del Planeta Azul, cuyo objetivo es dar mejores equipos a los Guardabosques del WWF que protegen la vida silvestre en peligro de extinción en Indonesia, como los tigres de Sumatra, elefantes, rinocerontes y orangutanes, así como su hábitat forestal.  
“La Hora del Planeta es un movimiento lleno de superhéroes – personas que aprovechan el poder de la comunidad para inspirar cambios en beneficio del mundo – así que imaginen las posibilidades si nos unimos y logramos más”, afirma Marc Webb.

La Hora del Planeta ha evolucionado e involucra a cientos de millones de personas en todos los ámbitos de la vida a través de 7,000 ciudades y pueblos en 154 países y territorios.  Jamie Foxx, que interpreta al villano Electro en la película, comenta, “La Hora del Planeta no sólo consiste en apagar las luces; se trata de que la gente alrededor del globo colabore a lo largo del año y una sus fuerzas para mejorar el planeta.  Nunca subestimes tu poder, nunca subestimes lo que puedes hacer”.
Las personas también pueden usar la plataforma de crowdsourcing de la Hora del Planeta para colaborar en la Hora del Planeta Azul, que convoca a la gente para que una su voz a algunos de los más grandes proyectos ambientales del mundo, entre ellos la campaña Instagram para que la comunidad comparta su amor por la Gran Barrera de Coral de Australia, como parte del tema “Lights Off For The Reef”, de WWF-Australia, para la Hora del Planeta 2014.
Los participantes globales en el movimiento también podrán firmar la iniciativa “I’m FINished With FINS”, de Shark Saver, que involucra a celebridades y figuras públicas a lo largo de Asia para ayudar a detener la pesca de tiburones en aguas marinas para el consumo de sopa de aleta de tiburón.
“La idea de La Hora del Planeta ha crecido más de lo que hemos podido soñar. Este año con la ayuda del Hombre Araña, estamos llevando el movimiento al siguiente nivel. Esperamos que el Hombre Araña dé fuerza a los individuos para ser superhéroes por el planeta y usar su voz o su dinero para apoyar proyectos y campañas alrededor del mundo. Se trata de atrapar el poder de la gente. La Hora del Planeta Azul se trata por completo de eso”, dijo Andy Ridley, Director Ejecutivo de la Hora del Planeta.
Sony Pictures Entertainment participará con su contribución a un proyecto de WWF-China y La Hora del Planeta Azul que proporciona estufas más eficientes para prevenir la deforestación del hábitat del Panda Gigante.  Gracias a sus esfuerzos, el estudio recibirá el Gold Standard por las compensaciones de carbono originadas por la producción física completa de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, así como su gira publicitaria, que fue neutral en cuanto a carbono.

Al expandir sus esfuerzos de sustentabilidad durante años, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro se convirtió en la producción de gran presupuesto más ecológicamente amigable en la historia de Columbia Pictures.  Estos esfuerzos ambientales, dentro y fuera del set, fueron respaldados en todos los niveles – desde los productores, ejecutivos del estudio, miembros del elenco y el equipo – y comenzaron tan pronto como la película entró en pre-producción.
“El Hombre Araña siempre ha sido un superhéroe con el que te puedes identificar fácilmente.  Peter Parker es un héroe y una inspiración para toda la gente, así que pareció idóneo que uniera sus fuerzas con La Hora del Planeta para empoderar a cada persona con el objetivo de salvar al mundo”, añade Jeff Blake, “También estoy muy orgulloso por el hecho de que El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro es plenamente neutral en cuanto a carbono.  Nos comprometimos a ser ecológicamente conscientes durante la producción e hicimos un esfuerzo especial para pensar verde y evitar el desperdicio; ahora, completar dicho proceso con LaHora del Planeta Azul es un maravilloso testimonio de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos todos juntos”.
La Hora del Planeta y el Hombre Araña, su superhéroe embajador, nos recuerdan que “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”, así que participa y usa tu poder en lahoradelplaneta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario