martes, 10 de diciembre de 2013

Walt Disney Records , presenta la Banda Sonora de "Frozen, una aventura congelada".

Buenos Aires; 9 de Diciembre de 2013.- Walt Disney Records presenta la banda de sonido de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, la nueva película de Walt Disney Animation Studios que llegará a los cines el próximo 25 de Diciembre, en la que se incluye la canción “Libre soy” (versión en español de “Let it go”), interpretada por Martina Stoessel, ocho canciones originales compuestas por los célebres Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; y la maravillosa música incidental de Christophe Beck, compositor del cortometraje PAPERMAN y ganador de un premio Oscar®. La banda de sonido original de la película llegará a las tiendas del país en Diciembre 2013, y la edición digital podrá ser descargada desde iTunes a partir del mismo mes.

“Libre soy” es interpretada por Martina Stoessel para los mercados hispanoparlantes de Latinoamérica y España. El pasado 29 de octubre la canción fue emitida por primera vez en exclusiva por Radio Disney y el 17 de noviembre se dio a conocer el videoclip en exclusiva por Disney Channel, en el bloque de programación especial El Maravilloso Mundo de Disney. La versión en inglés es interpretada por la premiada Demi Lovato.

Según Del Vecho, reconocido productor, la música original agrega valor tanto a la historia emocional como a los momentos humorísticos de esta comedia de aventuras y acción. “Jennifer, Chris y todo el equipo han creado una película con un ambiente encantador, plagado de personajes cautivantes”, afirmó. “La música eleva y exalta la línea argumental. Los compositores, Kristen y Bobby, participaron de la creación de la historia. Nos reunimos con ellos durante dos horas cada día, a través de videoconferencias, mientras estábamos construyendo la trama. No conversamos necesariamente acerca de las canciones, sino acerca de los personajes: quiénes son, cómo piensan, qué desean. Cada canción mejora y amplía la historia, permitiendo a la audiencia compenetrarse con este mundo”.
 La tarea de Lopez : Anderson-Lopez (In Transit, WINNIE THE POOH) y Lopez (de las obras de teatro Avenue Q, The Book of Mormon), reconocido compositor ganador de un premio Tony®, compusieron ocho canciones originales para el film –cada una con la intención de impulsar la historia de una manera específica-. El momento decisivo para la música de la película, aseguró Lopez, fue una canción compuesta a comienzos del proceso creativo, llamada “Let It Go”. “Fue nuestro eje central”, expresó el compositor. “Queríamos escribir el tema más grande y deslumbrante, porque sabíamos que en ese momento Elsa estaba atravesando un momento clave en su vida”.

 La canción resultó perfecta para los realizadores; tanto, de hecho, que los hizo repensar las escenas que conducían hasta ese momento en la película. “’Let It Go’ fue la primera canción del film, porque ayudó a dar forma al personaje de Elsa”, asegura Lee. “Expresa un mensaje tan conmovedor y poderoso sobre cómo se siente este personaje, que tuvimos que volver atrás en el proceso y  hacer todo lo posible por ser merecedores de esa canción, para mostrar cómo ella se siente en ese lugar y en ese momento”.

 Lopez y Anderson-Lopez infundieron su clásico sentido del humor a las otras canciones de la película, incluyendo el tema central de Anna, “For the First Time in Forever” (“Finalmente y como nunca”). “Este tema en particular fue un hueso duro de roer, porque debía cumplir varias funciones”, explicó Anderson-Lopez. “Debía presentar a Anna como una persona optimista y activa, pero también como un personaje que busca algo trascendental a lo largo de la película”. La canción ilustra, en última instancia, el deseo de Anna de conectarse con otros, al tiempo que muestra lo lejos que está de su hermana mayor, Elsa, quien está consumida por el miedo. Interpretada en su versión original por Kristen Bell y Menzel (y en la versión para Latinoamérica por Romina Marroquín Payró y Carmen Sarahí), la canción presenta al público el reino de Arendelle.
 Olaf consigue su momento de gloria con el cómico tema “In Summer” (Verano), en el cual el afable muñeco de nieve comparte su sueño de pasar un día en su estación preferida del año. Josh Gad, quien cuenta con The Book of Mormon –de Lopez- entre sus créditos, da vida a la canción –y al muñeco de nieve-.

 Una inspirada música incidental: El compositor Christophe Beck, cuyos múltiples talentos se evidencian en su currículum –que incluye desde el laureado cortometraje PAPERMAN hasta la exitosa trilogía ¿Qué pasó anoche?-, creó una banda de música incidental épica para FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA.  “La gente de Disney realmente valora la música”, explicó Beck. “En animación, a diferencia de lo que ocurre con la acción real, la música es una parte integral de la narrativa; ella hace parte del trabajo pesado a la hora de comunicar la emoción”.
Beck rindió homenaje al escenario noruego, evocando instrumentos regionales, tales como el inquietante bukkehorn –hecho a partir de un cuerno de cabra- y técnicas vocales como la llamadakulning, tradicional llamada a reunión entre los pastores. “Con FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA”, explicó Beck, “teníamos muchos entornos de los cuales tomar información; unos increíbles paisajes nevados y helados que son muy evocativos. La región nos proporcionó muchos sonidos interesantes para explorar, de los que yo jamás había oído hablar. Creo que nadie, fuera de esa región, debe haber escuchado algo acerca de ellos”.
Los realizadores reclutaron a un lingüista noruego para ayudar con la letra de una antigua canción regional escrita para la coronación de Elsa. El equipo viajó a Noruega para grabar al coro femenino Cantus, que participó exclusivamente para registrar un tema inspirado en música tradicional de la zona. La pieza, que fue grabada con una orquesta completa de 80 miembros, contó con 32 vocalistas, incluyendo a la nativa noruega Christine Hals, cuya crianza rural inspiró sus habilidades con la técnicakulning.
Beck trabajó con Lopez y con Anderson-Lopez en algunos de los arreglos de las canciones, incorporando sus melodías a la música incidental y haciéndolo a menudo en un contexto particular pero reconocible. Según Beck, la colaboración fue aún más allá para “Do You Want to Build a Snowman?” (“¿Y si hacemos un muñeco?”). Dicha canción refleja la perspectiva de Anna -escrita por Bobby y Kristen- y la de Elsa –representada por la música de Christophe-. Todo se entrelazó maravillosamente”, afirmó el director. “La melodía regresa al final de la película, de manera imponente y conmovedora”.
 Una banda de sonido refrescante: La banda de sonido original de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA los siguientes temas:
 1. HELADO CORAZÓN - Interpretada por El elenco “Frozen: Una Aventura Congelada”, 2. ¿Y SI HACEMOS UN MUÑECO? -  Interpretada por Andrea Rebeca Gómez Arias, Sara Paula Gómez Arias y Romina Marroquín Payró, 3. FINALMENTE Y COMO NUNCA - Interpretada por Romina Marroquín Payró y Carmen Sarahí, 4. LA PUERTA ES EL AMOR - Interpretada por Romina Marroquín Payró y Hugo Serrano, 5. LIBRE SOY (LET IT GO) - Interpretada por Carmen Sarahí, 6. RENOS, MEJORES QUE HUMANOS - Interpretada por Pepe Vilchis, 7. VERANO - Interpretada por David Filio, 8. FINALMENTE Y COMO NUNCA (REPRISE) - Interpretada por Romina Marroquín Payró y Carmen Sarahí, 9. REPARACIONES - Interpretada por El elenco “Frozen: Una Aventura Congelada”, 10. LET IT GO - Interpretada por Demi Lovato, 11. LIBRE SOY (LET IT GO) - Interpretada por Martina Stoessel, 12. VUELIE- Banda sonora, 13. ELSA AND ANNA - Banda sonora, 14. THE TROLLS - Banda sonora, 15. CORONATION DAY - Banda sonora, 16. HEIMR ÀRNADALR  - Banda sonora, 17. WINTER’S WALTZ -  Banda sonora, 18. SORCERY - Banda sonora, 19. ROYAL PURSUIT - Banda sonora, 20. ONWARD AND UPWARD - Banda sonora, 21. WOLVES - Banda sonora, 22. THE NORTH MOUNTAIN - Banda sonora, 23. WE WERE SO CLOSE - Banda sonora, 24. MARSHMALLOW ATTACK - Banda sonora, 25. CONCEAL, DON’T FEEL - Banda sonora, 26. ONLY AN ACT OF TRUE LOVE - Banda sonora, 27. SUMMIT SIEGE - Banda sonora, 28. RETURN TO ARENDELLE - Banda sonora, 29. TREASON - Banda sonora, 30. SOME PEOPLE ARE WORTH MELTING FOR - Banda sonora, 31. WHITEOUT - Banda sonora, 32. THE GREAT THAW (VUELIE REPRISE) - Banda sonora, 33. EPILOGUE - Banda Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario