viernes, 20 de diciembre de 2013

Las Prenominadas al Oscar 2014 como Mejor Pelìcula Extranjera son :

Las nueve películas prenominadas y sus directores son:
The Broken Circle Breakdown. Felix van Groeningen (Bélgica).Elise y Didier se enamoran a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, escucha. Él es un ateo romántica, ella es una persona realista religioso. Cuando su hija se enferma gravemente, su amor es llevado a juicio.

An Episode in the Life of an Iron Picker. Danis Tanovic (Bosnia Herzegovina). Una familia gitana intenta sobrevivir con la venta de hierro. La mujer se llama Senada, tiene 31 años y vive con su pareja y sus dos hijas. Además está embarazada de cinco meses. Como no tiene seguro de salud, Senada no va al médico. Pero un día comienza a sangrar, y acude al hospital. El médico le dijo Senada que necesita una cirugía de emergencia y necesita que pagar 500 euros. Sin una tarjeta de seguro de salud y sin dinero, Senada vuelve a casa..

The Missing Picture. Rithy Panh (Camboya).Hay tantas imágenes en el mundo, que uno cree que ha visto todo. Que ha pensado todo. Desde hace años, busco una imagen que falta. Una fotografía tomada entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos, cuando dirigían Camboya. Una sola imagen no constituye una prueba del crimen de masa, pero da qué pensar, invita a la reflexión, permite construir la historia. La he buscado en vano en los archivos, en los papeles, en los campos de mi país. Ahora sé, esta imagen debe faltar, en realidad no la estaba buscando - ¿acaso no sería obscena y sin significado? Entonces la creo. Lo que le doy hoy no es una imagen, o la búsqueda de una sola imagen, sino más bien la imagen de una búsqueda: la búsqueda que permite el cine. Ciertas imágenes deben seguir faltando por siempre, y deben ser reemplazadas por otras: en este movimiento esta la vida, el combate, la pena y la belleza, la tristeza y los rostros perdidos, la comprensión de lo que fue, a veces la nobleza e incluso la valentía, pero nunca el olvido.

The Hunt. Thomas Vinterberg (Dinamarca).Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Two Lives. Georg Maas (Alemania). Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados de la ocupación alemana, y lo que les sucedió bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este. 

The Grandmaster. Wong Kar-wai (Hong Kong). Biopic sobre el artista marcial Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó a Bruce Lee. 

The Notebook. Janos Szasz (Hungría). Es la historia de hermanos gemelos enviados a vivir con su cruel abuela durante las ùltimos dìas de la 2º guerra mundial y los efectos corrosivos de la guerra en sus jòvenes mentes. 
.
The Great Beauty. Paolo Sorrentino (Italia). En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. En el centor de todos ellos está Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor que dejó de escribir después de su primer libro. Jep, ahora periodista, acaba de cumplir 65 años. Dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos pero decadentes, huecos y deprimentes.

Omar. Hany Abu Asad (Palestina).Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.

Datos de : filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario