martes, 5 de noviembre de 2013

Viernes 22 Noviembre : Presentaciòn del Libro "El Cine en Lima 1897-1929" de Violeta Nuñez G.

La investigadora, critica de cine Violeta Nuñez Gorriti publica la siguiente Invitaciòn: 

"Quiero invitarlos a la presentacion de mi libro "El cine en Lima 1897-1929" que se llevara a cabo el dia viernes 22 DE NOVIEMBRE EN EL I.E.P ( INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS) , A LAS 6.00 P.M, EN HORACIO URTEAGA 634 , JESÙS MARÌA, (ALT.CDA 5 AV.BRASIL, CERCA AL CAMPO MARTE, O ESPALDA DEL CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA ÀEREA DEL PERÙ) ,  LIMA, PERÙ, . INGRESO LIBRE. "

Algunas palabras del critico de Cine Isaac Leòn Frias sobre esta publicaciòn: 


"El cine en Lima 1987-1929" es un trabajo de lenta y larga preparación, en el que se reúnen las búsquedas que la autora ha venido realizando en hemerotecas, archivos, documentos privados, entrevistas y otros, primero en Lima y después en las bibliotecas y archivos de Los Angeles. Dividido en tres partes, la sección más enjundiosa es la que se concentra en la actividad cinematográfica en Lima, desde las primeras exhibiciones y los aparatos de proyección de imágenes móviles hasta los circuitos de exhibición, las reglamentaciones al funcionamiento de las salas, la publicidad cinematográfica, etc. El libro incluye mapas de la ubicación de las salas en el Cercado, Barrios Altos, La Victoria y el Rímac, así como en el Callao, lo que resulta de enorme utilidad.
El de Núñez está más apegado a los asuntos de la exhibición y la distribución en el periodo silente y aporta datos que trascienden el nivel del objeto específico del libro y que aumentan la información sobre la Lima de las primeras décadas del siglo XX. El trabajo, entonces, es valioso y constituye un aporte no sólo al conocimiento de las salas y la exhibición durante los años del cine silente en Lima, sino también un aporte a la historia y a la sociología del espectáculo en nuestra capital, en ese periodo del que aún hay mucho por investigar. (PàginasdeldiariodeSatàn.blogspot.com-04-09-2012) "


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario