lunes, 4 de noviembre de 2013

La Banda PARACUTÀ , compone canciòn para ROCANROL 68, de Gonzalo Benavente. (Perù).

Rodado en Nueva York y salpicado de escenas de Rocanrol 68, el filme peruano que está en su semana de estreno, el video clip de Oh Enna! se desprende de la banda sonora de dicho filme y es parte de los 12 temas originales que la banda neoyorquina Paracutá, compuso para la película. Grabado con la cámara de un teléfono celular –las escenas de la banda en Nueva York- este video ha sido dirigido, al igual que Rocanrol 68, por Gonzalo Benavente. Paracutá se formó en el 2010 en Nueva York, fundada inicialmente por Caroline Feldmeier (Nueva York, 1982) y Ernesto Lúcar (Lima, 1982) quienes se conocieron mientras estudiaban un master en tecnología de la música en NYU (New York University). Luego llegaría Sean Vinci (Nueva York, 1982) para completar la alineación. La banda toma el nombre Paracutá de una canción de Chabuca Grande con el mismo nombre. 

El grupo ha recorrido casi la totalidad del circuito de bares y pubs del Greenwich Village y Lower East Side de Manhattan, incluyendo escenarios legendarios como The Bitter End (Bob Dylan, Patti Smith) y Arlene´s Grocery (The Strokes, The Bravery) y tras ganar la batalla de las bandas de NYU en el 2011, logró presentarse en el CMJ Music Marathon, el más importante festival de música nueva de la ciudad, y aparecer en MTV China representando la escena indie de la Gran Manzana. La banda formó parte además de la Coalición de Músicos Latinos de Nueva York que representó a su comunidad durante el movimiento Occupy Wall Street.Su EP debut, titulado West 4th (en honor a la calle donde queda la facultad de música de NYU, lugar donde solían ensayar en sus inicios) fue publicado digitalmente en el 2012 via iTunes y Spotify. Ese mismo año, la banda fue invitada a contribuir una canción en la película Elliot Loves, del director estadounidense Gary Terracino, la cual tuvo un exitoso recorrido por festivales de cine LGBT en USA y Europa.

 Participación en Rocanrol 68 :A fines del 2012 Ernesto Lúcar recibe una llamada de un amigo de la infancia, el cineasta peruano Gonzalo Benavente, invitando a él y su banda a componer música original para su primer largometraje: Rocanrol 68.Es así que la banda decide alquilar un espacio e implementar allí su estudio propio, para internarse a trabajar en el proyecto encomendado. El resultado son 12 temas nuevos inspirados en diferentes sonidos de los años 60: surf rock, psicodelia, garage rock, rockabilly, etc. que comparten la banda Sonora del film de Benavente con temas clásicos de la primera escena del rock peruano.La música creada por Paracutá para Rocanrol 68 está siendo publicada quincenalmente en la página de Soundcloud de la banda: (www.soundcloud.com/paracuta).
 Los temas compuestos para la película son: Baby,  Lejos de ti,  Oh, Enna,  Pretty B, My Time,  Ven a bailar, Máncora,  La Punta, Darkness, Bomba, Lady Neighborg, You drive me crazy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario