martes, 12 de noviembre de 2013

Estreno Jueves 21 Noviembre: El Premiado Documental "Desde el lado del Corazòn", de Francisco Adrianzèn Merino. En el C.C.PUCP.

Este jueves 21 de noviembre y durante dos semanas, en la Sala Azul, del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, CCPUCP, Av. Camino Real 1075 San Isidro, se estrenará el largometraje documental peruano, DESDE EL LADO DEL CORAZÓN, dirigido por Francisco Adrianzén Merino, y coproducido por Mapa Comunicaciones y el ICAIC.
Desde el lado del corazón, es un documental de largometraje que teniendo como marco histórico los años comprendidos entre 1960 a 1977, que incluyen el gobierno de Fernando Belaúnde y los gobiernos militares de Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez, intenta descubrir las razones, motivaciones y situaciones individuales que llevaron a numerosas personas a participar de la izquierda peruana.

Es un documental de testimonio y reflexión que navega en la memoria para tratar de reconocer inquietudes y redescubrir experiencias y pasiones decantadas ideológicamente a la luz de los años. No pretende recoger tesis políticas ni justificar posiciones pasadas o actuales, sino testimoniar entusiasmos, frustraciones, ideales y fidelidades, si cabe el uso de esta última palabra.

El documental ha sido construido en base a testimonios originales y materiales fílmicos de archivo en su gran mayoría inéditos.

Ha sido producido gracias al Programa IBERMEDIA, Fondo de ayuda a la producción Cinematográfica de Iberoamérica, y del Ministerio de Cultura (Concurso Nacional de Documentales 2010). Es una iniciativa independiente de Mapa Comunicaciones.

www.desdeelladodelcorazon.com

Facebook: documentaldesdeelladodelcorazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario