sábado, 16 de noviembre de 2013

El Documental "La Danza del Zorzal" de Omar Sapaico , se estrena en el FICA 2013 (Festival Internacional de Cine de Ayacucho).

Un nacimiento de lujo. En medio de producciones latinoamericanas, nacionales y regionales, el documental “La Danza del Zorzal” verá la luz por primera vez en el Festival Internacional de Ayacucho, que se realizará entre el 8 y 15 de diciembre del presente año.

El director Omar Sapaico, junto a un equipo de jóvenes comunicadores, presentará la producción en el FICA, Festival Internacional de Cine de Ayacucho, evento creado para fomentar el séptimo arte desde el interior de nuestro país a nivel internacional, teniendo como sede principal la ciudad de Huamanga.

Con un tratamiento cinematográfico, el documental “La Danza de Zorzal” aborda el Huaylarsh como danza representativa del centro del Perú. Un solo personaje descrito por expertos estudiosos y cultores de este arte único, cuyas imágenes nos transportan a un mundo maravilloso de energía, color, sacrificio y entrega.



“Estamos ansiosos de presentar por primera vez el documental ante el FICA. Confiamos en que la producción satisfaga las expectativas de un público conocedor del Huaylarsh antiguo y moderno; hemos abordado interesantes temas con un tratamiento fiel a su historia y futuro; sólo nos queda esperar”, señaló el director Sapaico.




El Festival Internacional de Cine de Ayacucho busca un intercambio de producción cinematográfica con otras regiones y países, en las secciones latinoamericana oficial, nacional oficial, secciones paralelas, galas, entre otras; para lo cual ya se han presentado largometrajes y películas de destacada realización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario