miércoles, 13 de noviembre de 2013

El 23 Noviembre se presenta el famoso mùsico de cine Philip Glass y el 29 de Nov: Tim Fain, en el Gran Teatro Nacional. Venta de entradas en : Tu entrada.

Uno de los más grandes compositores de la actualidad y un ícono de la cultura norte americana, reconocido mundialmente por sus composiciones para cine, danza, teatro, música de recital para diversos instrumentos y formaciones, además de composición orquestal, llega por primera vez al Perú junto al violinista también norte americano Tim Fain para presentar el 23 de Noviembre a las 8 pm “Una Noche de Música de Cámara con Philip Glass y Tim Fain” en el Gran Teatro Nacional.

Glass, 3 veces nominado al Oscar por Mejor Banda Sonora y ganador en los Premios Bafta por Mejor Música Original por “Las Horas” en el 2002, presentará un programa que consiste en música original compuesta para Piano Solo, violín solo y piano y violín juntos. Toda la música proviene del año 1976 hasta el presente.La selección incluirá Six Etudes (1994-1999), Mad Rush (1980), Metamorphoses (1989), Dreaming Awake (2006), Wichita Vortex Sutra (1990) y la  Partita escrita por Glass especialmente para Tim Fain en violín solo,  y durará aproximadamente 80 minutos sin intervalos.

La presentación será el próximo 23 de noviembre en el Gran Teatro Nacional a las 8:00 pm. Las entradas están a la venta en Tu Entrada. Desde 31.50 soles.
Philip Glass
Ha compuesto más de 20 óperas, largas y breves, nueve sinfonías, dos conciertos para piano y conciertos para violín, piano, timpani, saxofón y orquesta. Ha puesto música a un  film como La bella y la bestia de Jean Cocteau de manera impresionante, además de Drácula de Bela Lugosi. Trabaja habitualmente con el Philip Glass Ensemble. Ha colaborado con Ravi Shankar, Paul Simon, Linda Ronstadt, Yo-Yo Ma, Doris Lessing y Robert Wilson, entre muchísimos otros nombres internacionales.
Es posible que la fama a nivel mundial y  estatus de genio le llegara a través de la película experimental Koyaanisqatsi, dirigida por Godfrey Reggio (1981-1982), piezas que no se usaron en la película (como Facades) al final aparecieron en el álbum Glassworks (1982, CBS Records), que llevó la música de Glass a un público más amplio.
La "trilogía de retratos" se terminó con Akhnaten (1984), una composición vocal y orquestal cantada en acadio, hebreo bíblico y egipcio antiguo. Glass colaboró de nuevo con Robert Wilson en otra ópera, The Civil Wars (1984), que también funcionó como la parte final ("la sección de Roma") de la obra épica de Wilson del mismo nombre, originalmente planeada para un festival artístico internacional que acompañaría a los Juegos Olímpicos en Los Ángeles.
En los años 90 Philip Glass adquirió fama universal. Su música durante todo este periodo se ha alejado cada vez más del minimalismo y de sus planteamientos personales iniciales para llegar a posturas más populares y  marcas  «glasianas», como sus característicos arpegios o transiciones tonales. A inicios del siglo XXI su música ha continuado siendo motivo de admiración. Entre sus principales obras se encuentran su Séptima Sinfonía (Tolteca), inspirada en la música de los pueblos originarios de México; su Octava Sinfonía, llena de variaciones melódicas y armónicas; y la ópera sobre la Guerra Civil, además de la monumental Einstein on the Beach que fue remontada en el 2012 para la conmemoración de los 75 años de Glass y esta se presentando en los más importantes teatros del mundo.
Tim Fain
Uno de los más destacados nombres del violín mundial es Tim Fain, quien tiene el privilegio de tener a Philip Glass escribiendo música especialmente para su interpretación. Se ha tornado conocido internacionalmente por su aparición en la película Swan Lake. Debutó en el cine en el 2005 al ser la voz del violín de Richard Gere en la película Bee Season.
Como solista actuó con las más importantes orquestas de Europa y Estados Unidos. También actúo con  la New York Chamber Symphony, además de la Filarmónica de Buenos Aires , Orquesta de la Ciudad de México y  en importantes festivales como  Spoleto Festival en  Italia,  Lucerne Festival en Suiza y en el Concertgebouw en Amsterdam y el  Lincoln Center's Mostly Mozart Festival. Actúa regularmente en formato de cámara, y se presentó con diferentes formaciones en festival como Ravinia, Bridgehampton, Santa Fe, Caramoor, Bard, Cooperstown, Chamber Music Northwest, Vail Valley, Moab y  Martha's Vineyard.

Tiene diversos CDs grabados entre ellos River of Light, Arches, Tim Fain Live y participaciones en  Lifeforce: the Music of Joel Harrisonm, The Glass Chamber Players y Philip Glass Concerto para Violín y Cello. Fain, toca, “el Moller”,  violín veneciano fabricado en  1717  por Francesco Gobetti. Tim Fain también se presentará en Lima el día 29 de Noviembre en Lima como solista junto a Orquesta Sinfónica Nacional, en el Gran teatro Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario