domingo, 3 de noviembre de 2013

Eduardo Mendoza y Gonzalo Benavente: El Cine Peruano ofrece una Gran Diversidad.

Por: Eduardo Mendoza De Echave y Gonzalo Benavente Secco (facebook.com)

Por medio de este post queremos agradecer a todas las personas que han ido a las salas de cine para ver El Evangelio de la Carne y Rocanrol 68 dos películas con estilos distintos, pero que comparten un mismo objetivo: contribuir al desarrollo del cine peruano con propuestas novedosas, que conecten con el público y reflejen parte de nuestra identidad en la pantalla grande. No buscamos competir entre nosotros, sino contribuir a ampliar el universo temático y estético de un cine en expansión, con miras a consolidar una industria en los años venideros, en colaboración con los cineastas y el público de nuestro país.




En los próximos días, tenemos la oportunidad de que dos películas hechas en el Perú puedan estar entre las más vistas de la cartelera, no por su nacionalidad, sino por el trabajo de muchísima gente que, a lo largo de los años, luchó para poder presentar un producto cinematográfico de calidad, que compita de igual a igual con los que vengan de otras latitudes. A los que no hayan ido aún, los invitamos al cine para ver ambas propuestas, para que rían, para que se conmuevan, para que opinen, para que puedan indagar un poco respecto a quiénes somos como país y de dónde venimos; pero, sobre todo, para que se sorprendan por la diversidad que el nuevo cine peruano tiene para ofrecer. Todos somos parte de este cambio: realizadores, productores, distribuidores, exhibidores, actores, técnicos, periodistas, críticos y público en general.



A todos los invitamos a comprometerse con el objetivo por el que muchos antes que nosotros han luchado y al que ahora nos sumamos, desde nuestra humilde posición: que el cine peruano no sea un conjunto de esfuerzos aislados en perpetua competencia interna, sino un solo gran equipo dispuesto a trabajar incansablemente para poder avanzar hacia una misma dirección. A eso nos comprometemos y, con ese espíritu, los invitamos a ver las dos películas peruanas en cartelera actualmente, con ánimo de compartir un sueño en común y aprovechar la enorme oportunidad que tenemos al frente en los próximos días. Muchas gracias y nos vemos en el cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario