jueves, 28 de noviembre de 2013

Critica : Jobs, de Joshua Michael Stern.

Por : Dennis Perinango Nuñez. 

" Jobs"  un genio sin mucho genio

Del director Joshua Michael Stern, y basada en la vida del genio fundador del Apple, Steve Jobs es un intento fallido de retratar la genialidad de una persona que amaba lo que hacía y lo llevaba a la perfección. Desafortunadamente se queda en un intento muy vago de reflejar la vida de Steve y no muestra ni sus problemas personales ni los laborales.

Asthon Kutcher es quien interpreta al nativo de california, y lo hace de forma correcta más no brillante. La mayor parte de la película no lo reconoces a él y te crees que sí es el inventor de Apple, y sin embargo aunque empieza en un viaje difuso de su adolescencia, mientras avanzamos a la creación del Apple 1 con su amigo Steve Wozniak, pareciera que la película va por buen camino. Pero empezamos con saltos temporales completamente confusos y terminamos con la parte “dramática” del filme y de aquella sonada despedida de la empresa que fundó.

Con pintas de terminar en un telefilm la película termina por caer en una especie de línea temporal en la que muestran lo que pasó: en 1976 funda Apple, 1977 sale la Apple II, 1984, lo expulsan del Apple; 1986, regresa  a Apple. Y básicamente es el resumen del filme, que en cualquier libro no autorizado se encuentra más información que en la propia película.

Insípida con una dirección que termina por  arruinar la película, en donde se nota la experiencia del director para dirigir un filme en lo que se espera cosas grandes. Un 
guion que no supo si dirigirse al ámbito personal y mostrar los problemas por los que atravesó o dirigirse al ámbito financiero, mostrando los altibajos de la compañía de la manzana, JOBS en todos los sentidos es una película decepcionante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario