domingo, 6 de octubre de 2013

Del 08 al 11 Octubre: II Festival de Cine Lèsbico, en el C.C.DE ESPAÑA Y EN EL MHOL.

El segundo Festival de Cine Lésbico LESFEST 2013 viene con fuerza. Las películas se proyectarán en el CCE y MHOL

Programación en el Centro Cultural de España

Martes 08/10/2013
Inicio: 4:00pm
Paralelamente
Director: Mireyra Marchena Bonilla / Perú / 2013 / 9
Paralelamente es un cortometraje que refleja el pesar y pasar de los días en la vida de dos jóvenes que ante tantos retos y rechazos buscan aceptarse ellos mismos.

Te quiero a mi lado
Directora: Cynthia Guimarey / Perú / 2013/ 22’
Desde que Ally vio a Dani todo su mundo cambió. Nació en ella algo nuevo, que al comienzo temía, pero luego llegó a adorar. Un sentimiento distinto, difícil de explicar ¿Ilusión?, ¿capricho? o ¿tal vez amor? Sin ella poder explicárselo, su exnovio y su familia tenían mil palabras para denominarlo: enfermedad, error, castigo.

Les Dragueurs, Lima Drag King
Directora: María Alejandra Rodríguez Acha / Perú / 2013 / 18’
Les Dragueurs han empezado a hacerse un sitio en la escena LGBTQ limeña. A través de su arte, ellxs nos instan a ser “mujeres” con barba, a ser “hombres” rebeldes, a jugar, a bailar, a desafiar nuestras masculinidades y feminidades, y a ser nosotras mism
as con todos nuestros impulsos.


5:00 pm – 5:45pm
I Mesa redonda con directoras peruanas de los cortos “Paralelamente” y “Te quiero a mi lado”.
I Mesa redonda con protagonistas del documental “Les Dragueurs”

5:45-6:00pm Break
6:00pm Codependent Lesbian Space Alien Seek Same / Lesbiana alienígena codependendiente del espacio buscando lo mismo
Director: Madeleine Olnek / USA / 2011 / 76’
Tres aliens del planeta Zots han sido enviadas a la tierra en una misión para deshacerse de sus sentimientos románticos, considerados tóxicos para la atmósfera de su planeta. Dos de las aliens acaban enamorándose entre ellas. La tercera, conoce a Jane, una humana que trabaja en una papelería y que lleva un ritmo de vida de lo más tranquilo. Original mash-up sobre una comedia romántica en Nueva York en formato lo-fi y parodia de las películas de ciencia ficción de serie B.

Miércoles 09/10/2013
Inicio: 4:00pm
Cuerpo / Body
Directora: Mariola Olcina Alvarado / España / 2012 / 4´
Marina ve pasar ante sus ojos una pajarita de papel. Sigue su vuelo, que en realidad es el suyo propio, hacia la libertad: algo tan sencillo como salir a la calle reivindicando lo que eres.

Neighbors / Vecinas
Directora: Eli Navarro / España / 2012 / 15’
Mamen y Gloria han decidido dar un paso más en su relación e irse a vivir juntas. Lo que no saben es que esta nueva vida en pareja les dará una sorpresa. Alicia y Paula son sus vecinas y estas tienen un plan.

Alternativas (Versión corta)
Directoras: Las Safinas / Latinoamérica /15’
Nos envía mensajes claros de que el compromiso organizado entre pares orientado a interpelar a toda la sociedad sobre la realidad y problemática lésbica, conseguirá cambios reales, efectivos y permanentes tanto a nivel personal y social.

A los que gritan
Directora: Juana Martínez / España 2010 / 7 min.
Sara está a punto de revelar un secreto…

The blessed / La Santa
Director: Mauricio López / Chile / 2012 / 15’
María es una niña intersexual obligada por su padre a encarnar a la Virgen en una ceremonia de procesión de su pueblo, pues aunque ella no quiere, él cree que esta es la única manera que tiene de “arreglarse”.

Despierta
Director: Rafa Salom / España / 2011 / 4’
Julia despierta en mitad de la noche y decide revisar su armario, desde donde observará escenas de su pasado, presente y futuro...

5:00pm-5:15pm Break
5:15pm

Gigola / Gigola
Francia 2010 / Laure Charpentier / 102 min.
George, una joven carismática y aventurera, nacida en una tradicional familia católica, se enamora, en su adolescencia, de su profesora Sibila. Años más tarde, devastada por el suicidio de su amante, se embarca en un emocionante e imprudente viaje en las profundidades de la vida nocturna de Pigalle en los años ‘60. Luego del encuentro con la atractiva Odete, quien le ofrece dinero y regalos a cambio de favores sexuales, George se convierte en Gigola, una especie de Gigolo sólo para mujeres.

Jueves 10/10/2013
Inicio: 4:00pm
Despertar a una realidad multicolor
Colombia 2011 / Giselle Andrea Sartá Castañeda / 6’
Andrea una joven bisexual de 21 años nos conduce hacia la intimidad de su familia, revelándonos los sentimientos devatidos entre el amor y lo impuesto, cuando en medio del almuerzo pregunta a su madre , su abuela y su hermana de 8 años ¿ustedes que piensan de que a mí me gusten las mujeres?. Esta es una historia acerca de la lucha de sentir con libertad, en un mundo aparentemente heterosexual que violenta y excluye a quienes sentimos diferentes.

Adan y Eva vinieron a mí
Directora: Nadia Capderilla / Paraguay / 2013 /6’
La posibilidad de enamorarse tanto de hombres como de mujeres ha llevado a Nadia a experimentar que el amor es siempre amor. Pero esta experiencia se ha entrecruzado, también, con la amenaza permanente de la violencia homofóbica, a la que ella se opone quitándose la máscara de la heterosexualidad obligatoria.

A arte de andar pela ruas de Brasilia / El arte de andar por Brasilia
Director: Rafael Camelo / Brasil / 2011 / 18’
Dos chicas se encuentran en la ciudad. Este corto las acompaña en su rutina de encuentros y desencuentros.

4:30pm
Las voces del 12
Directora: Tess Uytterhoeven / Perú / 2013 / 9’
Muestra testimonios de las y los protagonistas de la acción cultural “Besos contra lo homofobia 2011” en la que la policía nacional del Perú agrediendo a activistas LGTB que luchaban por sus derechos.

Tutti Frutti
Director: Joao Ademir / Brasil / 2011 / 8’
El día después de una fiesta, Mónica se despierta en la cama de alguien. Después de una llamada, trata de recuperar la memoria afectada por el alcohol y reconstruir el orden de los acontecimientos de la noche anterior.

Cuerpos la frontera la ruta
Ecuador 2009 / María Amelia Viteri / 19 ’
¿Eres masculino, masculina y/o femenino, femenina? ¿Quién decide?. Siguiendo las múltiples travesías del cuerpo, este documental marca la ruta a partir de la cual una coalición estratégica de estudiantes, activistas, académic@s y artistas unidos en un performance lúdico y político, rompen estereotipos y nociones tradicionales alrededor de lo que se considera como hombre y/o mujer, ampliando sus significados.

Vera, Lara (y visas) - Vera, lara (and visas)
EEUU 2011 / Xiana Garcia Freire / 15’.
Vera y Lara son madrileñas y están casadas. Vera está estudiando un Máster en Estados Unidos; sin embargo, como el matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido por el gobierno federal, su esposa Lara no puede obtener el visado que le permitiría vivir tranquila y legalmente en EEUU durante los dos años que dura el Máster de Vera. Este documental corto cuenta la historia de Vera y Lara y la de muchas otras parejas.

5:20pm-5:30pm Break
5:30pm

Mommy is Coming /¡Que viene mamá!
Director: Cheryl Dunye / Alemania/ 2012 / 65
Dylin, una sexy joven berlinesa muy ‘femme’ y su amante Claudia, una ‘bollo’ americana que trabaja en un hotel, tienen una vida sexual muy lasciva. Pero todas las parejas sexuales tienen problemas. Dylan quiere más de Claudia sin darle su corazón mientras ella quiere más cariño. Y para aumentar los problemas, Helen, la madre de Dylan, le hace una visita repentina

DIRECCIÒN: C.C.DE ESPAÑA, CALLE NATALIO SÀNCHEZ 181, STA BEATRIZ, ALT. CDA 05 AV. AREQUIPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario