lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuevo Festival de Cine en Perù: EL FICA (Festival Internacional de Cine de Ayacucho) del 08 al 15 de Diciembre 2013.

Y cerramos con broche de oro este año cargado de grandes y novedosos festivales cinematográficos en nuestro país. Del 08 al 15 de diciembre del presente año se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2013), un evento creado para fomentar el séptimo arte desde el interior del Perú a nivel internacional.


Dedicado exclusivamente a mediometrajes y largometrajes, este festival tiene como sede principal a la ciudad histórica de Ayacucho: un lugar simbólico con mucha historia y tradición, no solo a nivel nacional sino latinoamericano. La semana escogida –específicamente, ocho días de cine- se dará en el marco de las celebraciones anuales de la Batalla de Ayacucho (9 de diciembre), fecha histórica que nos recuerda el último enfrentamiento que consolidó la Libertad Americana.

Consientes del auge del Cine Peruano durante los últimos años, los organizadores han visto conveniente la existencia de un festival internacional de cine en el interior del país con la finalidad de sentar un gran precedente y romper de una vez con el centralismo de Lima en cuanto a la producción de actividades culturales de primerísimo nivel. Además de tener un gran objetivo principal: proyectar películas que celebren y reflejen en cada una de ellas la diversidad e identidad de cada uno de nuestros países hermanos.

El festival contará con dos Secciones Oficiales (peruana y latinoamericana), 8 Secciones Paralelas (un panorama, tres focos, tres zonas y un país invitado). Además de Actividades de Formación Cinematográfica y Conversatorios. Los trabajos seleccionados se exhibirán en diversas sedes de la ciudad y distritos como en el Cine Teatro Municipal, el Centro Cultural de la UNSCH y otros espacios, gracias a la colaboración de la Red de Microcines Chaski de Ayacucho.

El premio para la mejor película de la Sección Latinoamericana recibirá 1000 dólares; la Sección Nacional, 800 dólares y el Premio del Público, 500 dólares. Incluye en las tres, un trofeo elaborado con la Piedra de Huamanga. La recepción de los trabajos (películas de ficción, animación y documental) tiene como fecha límite el viernes 8 de noviembre del presente año y deberán ser enviados a la siguiente dirección: Calle Los Tumbos 210, Lima 09, Perú.

Mayor información:
Web: www.festivaldeayacucho.com | En Construcción
E-mail: festivaldeayacucho@gmail.com
Facebook: /festivaldeayacucho
Twitter: @ayacuchofest
co-organizado por : Apreci Perù (Asociaciòn de Prensa Cinematogràfica del Perù ) y Red de Microcines Chaski-Ayacucho, Perù. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario