viernes, 16 de agosto de 2013

Estreno 22 Agosto: Sigo Siendo (KACHKANIRAQMI) de Javier Corcuera.( Perù.)

“Sigo Siendo (Kachkaniraqmi)”, viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos. Presenta un grupo de diferentes intérpretes peruanos y sus historias personales, aparentemente muy lejanas, pero que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad. “Desde la música y desde los grandes maestros de nuestra música, la película cuenta la diversidad de la cultura peruana. Habla de las personas que llegaron a la gran ciudad y nunca se desprendieron de su identidad, que siguieron cantando en su lengua y mantuvieron una manera única de tocar. Es una forma de decir quiénes son”, comenta el director Javier Corcuera  (“La espalda del mundo”, 2000; “Invierno en Bagdad”, 2005; entre otros filmes premiados internacionalmente).


 El estreno oficial del largometraje es el jueves 22 en más de veinte salas de Lima. Luego, el filme se proyectará diversas ciudades del país y participará en el Festival de Cine de San Sebastián 2013, a celebrarse del 20 al 28 de setiembre en España.
“Sigo Siendo (Kachkaniraqmi)” es una coproducción peruana-española. La producción está a cargo de La Mula Producciones y La Zanfoña Producciones, en coproducción con TVE España; con el apoyo de Punto.pe, La Junta de Cultura de Andalucía, DICINE, Ibermedia, Lima Cultura, Universidad de Ciencias y Humanidades, y Vértigo Laberíntico.  Los productores son Rolando Toledo y Gervasio Iglesias. Mas datos en : sigosiendo.pe / facebook.com/SigoSiendoLaPelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario