jueves, 1 de agosto de 2013

17º Festival de Cine de Lima, del 09 al 17 de Agosto 2013: Muestra Itinerante Gratis.

EL CINE INVADE LA CIUDAD

 El 17 Festival de Lima crece y añade a su programación proyecciones en cinco provincias: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Trujillo, sedes en las que, además de Lima, se programarán, del 9 al 17 de agosto, más de un centenar de películas en corto, mediano y largometraje de reconocidos directores, como la retrospectiva de Javier Corcuera y un homenaje al bailarín y coreógrafo de talla mundial, Philippe Decouflé. Películas a las que el público podrá acceder GRATIS.

La programación de la Muestra Itinerante, Cine en la Ciudad del 17 Festival de Cine de Lima, reúne dentro de ella material fílmico producido por instituciones como el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica, Cinema México 2012, La Vie en courts, Agite y Sirva, Cinearte, R.I.T. Shorts, Madrid en Corto, Muestra Comunica – PUCP, Selección Toulouse, Muestra Dos Orillas –ASPEM y VideoBabel. Filmes de alta calidad,  muchos de ellos premiados en importantes festivales como Cannes y Berlín.


SECCIONES:

Cine Itinerante
Selección de 25 largometrajes de distintas partes del mundo que se proyectarán por única vez dentro del Festival.

Muestra Joven ICAIC
Producción audiovisual de los realizadores que forman parte del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica –ICAIC que se podrá ver en 10 de sus mejores cortos realizados en 2012.

Cinema México 2012
Muestra de los trabajos ganadores de los dos concursos anuales que convoca el Instituto de Cine Mexicano –IMACINE: 19 cortometrajes son los que se proyectarán en este ciclo.

La Vie en courts
Nos ofrece una selección de diez cortometrajes basados en la temática de Francia en el Perú.

Homenaje Philippe Decouflé
Tres serán los cortometrajes que nos introducirán al mundo de reconocido bailarín y coreógrafo francés Philippe Decouflé, quien en su trabajo da muestra de un dominio de las técnicas del circo, la iluminación, el ballet y el video.

Agite y Sirve
11 trabajos sobre videodanza, un género híbrido que busca desarrollar una nueva sintaxis entre la danza y el lenguaje audiovisual, es lo que nos trae este festival mexicano.

Cinearte
Espacio en el que destacan las producciones del video artista canadiense Philip Barker, este espacio invita a la observación  en la proyección de 11 trabajos entre largo y cortometrajes.


R.I.T. Shorts.
El Instituto Tecnológico de Rochester, a través de una alianza tecnológica con la PUCP presenta por segundo año consecutivo 24 trabajos de los alumnos de post producción de video.

Madrid en Corto.
La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), España, a través de Madrid en Corto nos trae las muestras CAM 12 (8 cortometrajes), ECAM 15 ( 10 cortometrajes) y OFF(8, ocho cortometrajes). Selecciones nos muestran lo último de la realización audiovisual española.

Muestra Comunica – PUCP

Selección de los mejores trabajos realizados por alumnos de la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Este es un espacio ideal para dar los primeros pasos en el ambiente del cine.

Mayor informaciòn: www.festivaldelima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario