lunes, 11 de marzo de 2013

Reestreno 14 Marzo 2013 : Taxi Driver, de Martin Scorsese

Uvk Multicines, continuando con  la difusión del cine independiente, proyectará en exclusiva, en su sala Cine Arte, “Taxi Driver”, a los 37 de años del estreno. El filme que está ambientado en Nueva York, y protagonizado por Robert De Niro, y dirigida por Scorsese, se reestrenará este 14 de Marzo.


Esta película esta restaurada digitalmente llegando a una calidad superior en imagen y sonido que la estrenada en 1976. Con sonido Dolby Digital 5.1 es sin duda una de las mejores conversiones a digital jamás vistas.

Taxi Driver cuenta la travesía de Travis Bickle, ex-combatiente de Vietnam sin mucha educación y con inteligencia básica que vive en Nueva York. Con depresión y ansiedad por sentirse rechazado por la sociedad, este adicto a la pornografía intenta conquistar a una promotora de un candidato a la presidencia de Estados Unidos y ésta le rechaza debido a los vicios de él. Bickle decide matar entonces al candidato a presidente, pero mientras tanto trabaja como taxista nocturno para ganar dinero. Lo que no imagina es que conocerá a Iris, una prostituta infantil a la que intentará alejar del mundo en el que vive.
Esta cinta obtuvo el premio de La Palma de Oro  en  el Festival de Cannes en 1976.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario