lunes, 21 de enero de 2013

Re-estreno 14 Febrero 2013: El Resplandor, de Stanley Kubrick.

(*) Solo se exhibira en Sala de Arte UVK LARCOMAR.

El resplandor es una película estadounidense de terror psicológico de 1980 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.

La película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer e hijo a un solitario hotel en las montañas, donde se le había encargado la vigilancia durante el invierno. Paulatinamente, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales producidos por el sitio donde se encuentran.

Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, El resplandor ha ido ganando muchos adeptos con el tiempo. Como en otras películas de Kubrick, tras la línea dramática principal se esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, crítica sociohistórica e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y la maldad inherente a ella.

                                    

1 comentario:

  1. Buenísima, de mis películas de terror favoritas, creo que es perturbadora porque no es terror normal, es como que te deja confundido y nervioso jaja, la vi en hbo online hace poco y siempre que la veo me da miedo, no importa que ya sepa lo que va a pasar, aún me sorprende jaja.

    ResponderEliminar